Compartir
El alcalde Gilberto Serulle marcha contra la violencia de género, acompañado de autoridades del Ministerio Público, militares y civiles.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-Con la participación del Alcalde doctor Gilberto Serulle, la Gobernadora, la Procuradora de la Corte de Apelación, la Procuradora Fiscal, y representantes de instituciones públicas y privadas, marcharon por “Tolerancia Cero hacia la Violencia contra la Mujer”.

El alcalde Gilberto Serulle marcha contra la violencia de género, acompañado de autoridades del Ministerio Público, militares y civiles.

El ejecutivo municipal dio lectura a la promesa de hombre: “Prometo asumir, diariamente, de forma responsable mi hombría, demostrando que puedo ser hombre sin herir física o emocionalmente a una mujer. Por lo que me esforzaré en aprender algo nuevo del lenguaje del amor, ayudando a preservar su dignidad respetando su derecho a no ser violentada. Esto me ayudará  a ser un verdadero hombre”.

Sor Reyna Núñez, en representación del Arzobispado Metropolitano de Santiago, tuvo a su cargo bendecir la parada de la marcha en la plazoleta norte del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Por el Movimiento Vida Sin Violencia (MOVIDA), Manuela Vargas, dio las palabras de bienvenidas a las entidades participantes en la  demostración cívica contra la violencia de género.

La Procuradora Fiscal, licenciada Luisa  Liranzo Sánchez, planteó como un problema cultural y político, la preocupación de las distintas instituciones y entidades que hoy se han dado cita en esta marcha de tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres, por lo que cada día se hace necesario coordinar esfuerzos sistemáticos y concluyentes.

El Alcalde, doctor Gilberto Serulle, señaló que hasta que no se apliquen medidas radicales y ejemplares contra quienes cometan abusos y violaciones contra las mujeres, la sociedad seguirá siendo víctima de esos desadaptados sociales.

Estuvieron presentes en la marcha: licenciada Vielka Calderón Torres Magistrada Procuradora de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago;  arquitecta Aura Toribio de Rodríguez Gobernadora Provincial; una comitiva del Ejército Nacional al frente del Coronel Contreras; una comitiva de la Policía Nacional encabezada por el General Héctor García Cuevas; de la Ametrasan; de la DNCD; del INACIF; de la Regional de Educación, Isabel Ureña;   la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Además, Centro Educativo Salomé Ureña de Henríquez, Liceo Vespertino Ulises Francisco Espaillat -UFE-,  juntas de vecinos y otras entidades, marcharon desde la avenida hermanas Mirabal, hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, para demostrar solidaridad contra la violencia de género.

La banda de música del Ejército Nacional, a la batuta del capital Faña, entonó las notas del himno nacional, durante todo el trayecto del recorrido dejó oír marchas de grata recordación y al final del evento entonó música de estación.

No hay comentarios