Compartir
Momento en que el Alcalde local recibe el ck de mano de Lorena Peillet,le acompañan Carlos Peralta y los funcionarios municipales.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, recibió este martes la segunda partida de los recursos para la terminación del Centro Asistencial que busca adecentar la vida de los niños, jóvenes y adultos  que trabajan como buzos  en  el vertedero de Rafey, de este municipio.

Momento en que el Alcalde local recibe el ck de mano de Lorena Peillet,le acompañan Carlos Peralta y los funcionarios municipales.

El doctor Serulle al recibir un cheque por valor de RD$ 729,000.00, de mano de directora del Programa Integral Mejora del Barrio Santa Lucia, señora Lorena Peillet Remuñan, dijo que agradece el segundo aporte que ha realizado la Cámara de Comercio y Producción  de Santiago y la Junta de Galicia, de España, para continuar trabajando por el bienestar de nuestros ciudadanos.

Expresó que ese aporte, conjuntamente con el anterior por la misma cantidad, permitirá a la Alcaldía continuar trabajando en mejorar la vida y el bienestar de nuestros humildes ciudadanos que trabajan  como recicladores  en  el vertedero de Rafey,

“Es ese el compromiso que he asumido con los ciudadanos pobres del municipio que necesitan de nuestro apoyo, apoyarlo, defenderlo y velar por su bienestar”, recalcó el Alcalde del municipio de Santiago.

Sostuvo que  con  la terminación  del Centro de Reciclaje  en el Eco parque de Rafey, la alcaldía continuará  avanzando en adecentar, educar y cuidar la salud  de  todas  las personas que tienen en  el vertedero de  Rafaey,  como una fuente de riqueza que les permite solventar sus  necesidades humanas y sociales.

Asimismo, Carlos Peralta, quien  representó a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en la entrega de la segunda partida de los recursos,  dijo que reconoce los esfuerzos  del doctor  Gilberto Serulle, porque ha demostrado que quiere trabajar por los pobres de la ciudad de Santiago.

En ese orden de ideas, la directora del Departamento de la Corporación de  Aseo  de Santiago (CASA), ingeniera  Ingrid Fernández, recordó que con el apoyo de la Alcaldía y la voluntad  de  servicio del doctor Serulle, la entidad que dirige ha podido disminuir sustancialmente la presencia de los buzos en el vertedero de Rafey.

Dijo que están logrando transformar la vida  de esos ciudadanos del municipio, para asegurar que su vida y salud no corran peligros y que las actividades económicas de reciclaje que realicen en el vertedero, tengan mejores niveles de rentabilidad y beneficios para ellos y sus familiares.

No hay comentarios