Compartir
Con la firma del Compromiso por la Transparencia y la Mejora de los Servicios, el Alcalde Jorge Luis Bisonó acoge parte de las recomendaciones del Informe de Observación Ciudadana.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Implementar la Carrera Administrativa Municipal y reglamentar la participación ciudadana en la gestión municipal forman parte de las estipulaciones del Compromiso por la Transparencia y la Mejora de los Servicios, suscrito éste jueves por el Alcalde de San José de las Matas, Ingeniero Jorge Luis Bisonó, en un acto celebrado en el Ayuntamiento local.

Con la firma del Compromiso por la Transparencia y la Mejora de los Servicios, el Alcalde Jorge Luis Bisonó acoge parte de las recomendaciones del Informe de Observación Ciudadana.
Con la firma del Compromiso por la Transparencia y la Mejora de los Servicios, el Alcalde Jorge Luis Bisonó acoge parte de las recomendaciones del Informe de Observación Ciudadana.

 

El evento contó con la presencia de decenas de munícipes y de autoridades locales. Actuaron como testigos de la firma del Compromiso Héctor Taveras, Fiscalizador de San José de las Matas; Aidé Espinal, de la Cooperativa San José; Ramón Abreu, de la Federación de Juntas de Vecinos; Arisbel Rodríguez, del Plan Sierra; Francisco Reyes, presidente de las Asociaciones Unidas de la Sierra;  y José Félix Santiago, de la Fundación San José y Casa de Arte.

 

Otros testigos fueron Héctor Jerez, Director Ejecutivo de la Mancomunidad de Municipios Madres de las Aguas; Eleuterio Martínez, del Distrito Educativo 08-01; Dr. Víctor Estévez, Director del Hospital Municipal; José Paulino, en representación de Aguas de SAJOMA,  y decenas de personas representativas de diversas organizaciones comunitarias del municipio.

 

Mediante el Compromiso por la Transparencia y la Mejora de los Servicios el Alcalde Bisonó se compromete a formular y aprobar el reglamento del presupuesto participativo municipal y asegurar el fiel cumplimiento del mismo; crear la División Social y de Participación Comunitaria con adecuación de la estructura del Ayuntamiento, y asignar una partida dentro de presupuesto del 2014 para funcionar.

 

También forma parte del Compromiso suscrito actualizar el portal web con información sobre el Ayuntamiento y la gestión de los bienes y servicios en el municipio, Incluyendo un renglón accesible y completo de transparencia con presupuesto aprobado, ejecuciones presupuestarias, nóminas, contratos, licitaciones, convocatorias a sesiones del Concejo de Regidores, entre otras informaciones.

 

Otros de los compromisos son retomar el apoyo a la Oficina Municipal de la Mujer del Ministerio ubicada en San José de Las Matas, consolidar el Programa Basura Cero convirtiéndolo en una experiencia exitosa que pueda ser replicada en otros municipios del país, así como también  desarrollar alianzas estratégicas para una gestión municipal transparente y participativa, basada en un diálogo permanente con las organizaciones sociales del municipio.

 

Al dirigirse a la concurrencia el Alcalde Bisonó ratificó el compromiso que tiene su gestión de impulsar los cambios que fueren necesarios para hacer de San José las Matas un municipio modelo, para la cual se realizan los esfuerzos necesarios junto al Ministerio de Administración Pública (MAP) para la incorporación de los/as empleados/as públicos de ese ayuntamiento a la carrera administrativa, destacando también, los buenos resultados obtenidos con el Programa Basura Cero que colocan a ese municipio como uno de los más limpios del país.

 

Además del Alcalde, hablaron en el acto Alice Auradou, de Fundación Solidaridad y Ana Vásquez, Coordinadora del Área de Municipalidad del Ministerio de Administración Pública (MAP) en la Región Norte.

 

Con la firma del Compromiso por la Transparencia y la Mejora de los Servicios el Alcalde Jorge Luis Bisonó acoge parte de las recomendaciones del Informe de Observación Ciudadana presentado en el Foro Municipal realizado en el mes de noviembre pasado. Esto se realiza como parte del Proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente y de Calidad que coordina la Fundación Solidaridad en la Provincia Santiago, contando con el financiamiento de la Unión Europea y de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM) en el marco del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP).

No hay comentarios

Deja un comentario...