Compartir
El alcalde William Torres.

 José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

William Torres dijo que sin recursos es difícil cumplir demandas del pueblo.

SABANETA, Santiago Rodríguez.- El alcalde de este municipio, William Torres, pidio al presidente Danilo Medina la aplicación del 10 por ciento que ordena la Ley para los ayuntamientos debido a que sin recursos es imposible hacerle frente a las necesidades que demandan las comunidades.

El alcalde  William Torres.
El alcalde William Torres.

Dijo que la Alcaldía de esta localidad apenas recibe RD$4.8 millones de pesos mensuales, recursos insuficientes, según afirmó, para cumplir con como una efectiva recogida de basura y la  construcción de aceras y contenes.

“Tratamos de hacer lo que la capacidad nos permite, pero la verdad es que necesitamos que el gobierno aplique el 10% que le corresponde por Ley a los ayuntamientos”, manifestó el principal ejecutivo municipal en declaraciones a reporteros de Caribbean Digital.

El alcalde perredeista sostuvo que mientras reciben el mismo presupuesto en los últimos años, los costos de los materiales de construcción y el precio de los combustibles han tenido una escala alcista, por lo que les resulta difícil cumplir con las demandas del pueblo.

William Torres reconoció la intención del presidente Danilo Medina con el apoyo, a través del Ministerio de Obras Públicas, para trabajar en el programa de bacheo conjunto con los ayuntamientos en todo el país.

“Hay una intención en el presidente de que se trabaje con los ayuntamientos y Sabaneta es escena de esas acciones del gobierno y los ayuntamientos y hemos podido romper la tradición y mezquindad con funcionarios por el protagonismo para unirse en el trabajo y de manera unida hacer efectivo”, señaló.

 

Mercado

El alcalde William Torres informó que el ayuntamiento hace los esfuerzos necesarios para acondicionar el mercado municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario...