Compartir
El alcalde del municipio de Puñal, ingeniero José Rafael Estrella.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital 

 

Ingeniero José Rafael Estrella asegura cumplirá con los acordados recientemente con los comunitarios.

 

 

Puñal, Santiago.- El alcalde del municipio de Puñal, ingeniero José Rafael Estrella, defendió la agilización del presupuesto del año  2013, para poder comenzar a cumplir con todos los compromisos de diferentes comunidades que esperan de inmediato como se acordó en   reuniones recientes.

El alcalde del municipio de Puñal, ingeniero José Rafael Estrella.
El alcalde del municipio de Puñal, ingeniero José Rafael Estrella.

Asimismo, dijo que los regidores Víctor Sánchez (PLD)  y Julissa Díaz, (MIUP) nunca han estado de acuerdo en nada que beneficie a los munícipes, ya que para ellos solo basta hacer oposición sin importar que esto perjudique al pueblo.

El síndico Estrella afirmó que dentro del presupuesto que es 49 millones de pesos para este año 2013  se pretende cumplir con unas series de obras reclamadas por los residentes.

Entre esas obras figuran el puente de Villa Zoranje; una comunidad donde pertenece el regidor peledeísta, quien no levantó la mano para aprobar este importante conector de comunidades; así como el alumbrado del play Amapa, de Laguna Prieta , un puente en Colorado y las ayudas estudiantiles, más nichos para los dos cementerios, entre otras.

De los siete regidores que se les envió  el presupuesto para estudiarlo solo cinco lo hicieron y dieron su aprobación, retirándose los ediles Sánchez y Díaz, cuando se procedía a dar lectura, pero estos alegaron lo contrario. El alcalde recordó que debido a que en el cabildo de Puñal se realizó una auditoria lo que imposibilitó  tener todos estos a tiempo.

Los regidores que estuvieron de acuerdo con el presupuesto para este año  son los del Partido Revolucionario Dominicano, Marcos Filpo, Yanet Díaz y Aneudy Calderón, por el PLD Belkis Fernández y por el Partido Reformista, Pedro Batista (Gaby),  quienes consideraron que esta pieza  estaba bien elaborada.

Con la entrega del presupuesto para este año, el ingeniero Estrella, garantizó  cumplir con lo acordado en el presupuesto participativo y otras prioridades que demanda este municipio el cual aspira para el término de su gestión decir: ¨Lo prometido se cumplió¨.

No hay comentarios

Deja un comentario...