Compartir
Alcalde Luis Méndez.

Servicios/Caribbean Digital

MONTECRISTI, República Dominicana. – El alcalde de este municipio,  Luis  Méndez Reyes, resaltó las soluciones importantes que ha dado a problemas de esta comunidad, gracias al esfuerzo de todo el personal y el respaldo de la población, consciente de que sin su colaboración no es posible cumplir con las expectativas de realizar la obra de gobierno local que esperan.

Alcalde Luis Méndez.

Informó que desde que llegó al cabildo fue a resolver una serie de dificultades que había heredado de la administración pasada, pero dando respuesta a la continuidad de la institucionalidad ha afrontado con éxito esas dificultades.

Dijo que ha acondicionado, reparado y reconstruido todos los badenes de la ciudad que estaban destruidos, como una forma de permitir el desplazamiento de los vehículos con mayor facilidad.

“Están todos hechos y la implementación de un programa importante de bacheo para tener las vías en condiciones aceptables”, expuso.

Asimismo, se quejó de los pocos recursos que reciben los cabildos, que como el de Montecristi, solo le alcanza para pagar la nómina y que los arbitrios locales son muy pocos por la producción de sal.

Pero recordó que no es mucho lo que ingresa al cabildo por ese concepto, porque es un sector que está en crisis que no es mucho lo que puede contribuir.

Sin embargo, sostuvo que el manejo pulcro y transparente de los pocos recursos le ha permitido al cabildo resolver muchos problemas.

Se lamentó de las dificultades de embargo que ha tenido como herencia de la pasada administración, pero dijo que con la ayuda de todos están saliendo a flote.

Sostuvo que está ofreciendo facilidades que conduzcan a hacer realidad, a todo el que tenga un proyecto de inversión turístico porque es importante seguir el impulso de esa industria sin chimenea.

Reseñó que tienen bajo esa administración al hotel Montechico, un importante eslabon que su suma a las infraestructuras que conforman el potencial de recursos que coadyuvan al crecimiento turístico.

“Trabajamos mucho con la limpieza de las playas, las calles y todo lo que contribuya a mejorar la calidad de vida de la gente y también fomentar el turismo”, explicó.

Declaró que ahora para la Semana Santa se preparan para dar un gran recibimiento, atención y facilidades a los que escojan Montecristi como su destino para pasar las vacaciones de la Semana Mayor.

No hay comentarios