Compartir
Alcalde Municipal de Mao, José Peralta. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Gran expectativa ha generado en el municipio de Mao el anuncio de la visita que hará en los próximos días el Alcalde de la ciudad estadounidense de Hartford, Connecticut, Pedro Segarra, quien viene a entregar las llaves del cuarto camión cisterna donado por esa urbe norteamericana al benemérito Cuerpo de Bomberos maeño.

Alcalde Municipal de Mao, José Peralta. Foto de archivo
Alcalde Municipal de Mao, José Peralta. Foto de archivo

Así lo expresó el Alcalde municipal de Mao, José Peralta, al dar a conocer un programa de actividades en ocasión de la visita de su colega de Hartford, urbe con la cual el municipio de Mao ha creado fuertes lazos de amistad a través de un convenio denominado “Ciudades Hermanas”.

Peralta informó que el Alcalde de Hartford y sus acompañantes serán recibidos en una sesión solemne en el salón Juan de Jesús Reyes del palacio municipal de Mao, el viernes 14 de febrero a las 9:00 de la mañana, y permanecerá durante cuatro días en esta ciudad.

Tras calificar la visita como “un gran honor para el pueblo maeño”, el ejecutivo municipal dijo que las autoridades de la Alcaldía y toda la municipalidad maeña, ratificarán en la persona del señor Segarra los sentimientos de gratitud y admiración hacia “la hermana ciudad de Hartford”.

Comunicó que durante su estadía en Mao, Segarra y la delegación de Hartford que le acompañará, agotará una importante agenda de visitas, encuentros y actividades sociales.

Explicó que el visitante ejecutivo municipal recorrerá las instalaciones de las universidades locales, del Indenor,  algunas fincas bananeras, el vertedero municipal, el parque vehicular del ayuntamiento y diversos sectores de esta ciudad, entre otros lugares.

Asimismo, sostendrá encuentros con las autoridades legislativas y gubernamentales de la provincia Valverde, y entre otras actividades encabezará un conversatorio sobre “Comercio y Municipalidad” y una mesa de trabajo con las autoridades del gobierno local sobre el manejo de los desechos sólidos.

Para el domingo 16 está pautada una actividad en el Cuerpo de Bomberos de Mao, donde el Alcalde Pedro Segarra hará importantes donaciones, incluyendo las llaves del cuarto camión cisterna que entrega Hartford al organismo de socorro.

El Alcalde José Peralta dijo que para el municipio de Mao constituye, además de grandes expectativas, un gran honor recibir a su colega de Hartford, tanto por los vínculos de amistad que existen entre ambos pueblos a través del convenio “Ciudades Hermanas”, como por las experiencias municipales que los visitantes compartirán con sus anfitriones maeños.

No hay comentarios