Compartir
El alcalde de Licey al Medio, doctor Lenin Quezada, durante el acto de rendición de cuentas de su gestión. Foto cortesía Bartolo García.

Redacción/Caribbean Digital

LICEY AL MEDIO, Santiago./El alcalde de este municipio, doctor Lenin Quezada, resaltó este jueves durante su rendición de cuentas, los logros alcanzados en su gestión en cuanto a construcción de obras, asistencia social, salud, deportes, ornato y limpieza, seguridad ciudadana y fortalecimiento institucional.

El alcalde de Licey al Medio, doctor Lenin Quezada, durante el acto de rendición de cuentas de su gestión. Foto cortesía Bartolo García.

Al presentar sus memorias del periodo 2011-2012, el alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que a pesar de haber encontrado en el 2010 un ayuntamiento quebrado con deudas millonarias, cuentas embargadas y el deterioro del parque vehicular,  ha estado trabajando para el bienestar de la comunidad.


Francisco Polanco juramenta a los concejales Consuelo López y Damásco Santiago, como presidenta y vicepresidente de la Sala Capitular, respectivamente.

El alcalde Quezada, acompañado de la vicealcaldesa Jacqueline Alba (Dora), sostuvo que focaliza su administración en ejes fundamentales como la inversión social, servicios, personal, deportes, educación y la institucionalidad como timón de la transparencia.

Destacó que en su obra de gobierno municipal las construcciones y asfaltados de calles, aceras y contenes, construcción del play Melvin Paulino, así como la reconstrucción de viviendas humildes.

Según el alcalde Lenin Quezada, cuando asumió las riendas del cabildo local recibió una deuda con Edenorte de 8 millones de pesos, la cual dijo que ha logrado reducir a 368 mil pesos.

Dijo que con apenas un presupuesto mensual de 1 millón 700 mil pesos mensual, a parte de escasas recaudaciones, el Ayuntamiento que preside ha podido responder a las principales necesidades de sus munícipes.

Durante su rendición de cuentas, el principal ejecutivo municipal informó sobre la compra de un camión para el Cuerpo de Bomberos que será traído próximamente desde los Estados Unidos, al tiempo de manifestar la necesidad de aumentarle el salario a los servidores públicos, especialmente citó a los que cada limpian tienen la responsabilidad de limpiar la ciudad.

Concejo Edilicio

En el acto fueron elegidas las nuevas autoridades del Concejo Edilicio del Ayuntamiento.

La concejal Consuelo López (PRD),  pasó a ocupar la presidencia de la Sala Capitulary como vicepresidente Damásco Santiago, también del PRD. Ambos fueron ponderados por el alcalde Lenin Quezada.

López reemplaza a Francisco Polanco y Santiago a la nueva presidenta del Consejo de Regidores.

 

No hay comentarios