Compartir
El alcalde Rafael Molina Lluberes. Archivo.

 Radhamés Pérez Reyes

 Especial/Caribbean Digital

 

El síndico Rafael Molina Lluberes señaló que Cotuí  no pertenece a la organización de cabildos de la franja oriental del Cibao Sur porque está controlada porLa Barrick.

 

Cotuì.-El alcalde de este municipio, Rafael Molina Lluberes, negó este jueves que ese ayuntamiento de la provincia Juan Sánchez Ramírez, se haya producido dolo, advirtiendo que el denunciante Enrique de León, empleado de la Barrick Gold, tendrá que demostrar en los tribunales esa acusación.

El alcalde Rafael Molina Lluberes. Archivo.

En una nota de prensa titulada: Respondiendo a Enrique de León y sus rémoras, el alcalde acusa a de León de haber gastado 15 millones que la diola Barrick, Pueblo Viejo, para desacreditar al ayuntamiento de Cotuí.

Igualmente, dice que deberá responder ante la falsificación de documentos públicos y utilizar el nombre del Consejo Económico y Social de Cutuí, que está presidido por el Alcalde municipal y honorables miembros de la comunidad.

“Además tendrá que demostrar en que gasto los 15 millones de pesos que le diola Barrick, pueblo viejo, para desacreditar al ayuntamiento de Cotuí, comola Barrick. Tambiéntendrás que demostrar en que se gastaron 24 millones de dólares a desalojados del entorno de la mina y donde ninguno de los beneficiarios aparecen con el numero de cédula de identidad electoral”.

Dijo que Enrique de León “no quiere perder su trabajo enla Barricky utiliza a las personas como borregos para conseguir sacarle más dinero a esa empresa, y que además es un mercenario comprobado que no conoce el Consejo Económico y Social de Cotuí”.

“Lo que conoce es el grupito de rémoras que  maneja a su antojo y que eran empleados de él pagado porla Barricka través de la cooperativa de Maimón y donde ninguno de los beneficiarios aparecen con el numero de cédula de identidad electoral”, agregó el también ex diputado por la provincia Juan Sánchez Ramírez, en representación del Partido Reformista Social Cristiano. (PRSC).

“Finalmente muy pronto llegara el momento de saber quiénes son los verdaderos asaltantes del Estado Dominicano. Qué vergüenza debe de darle ala Embajadadel Canadá y a la de Australia de tener un individuo con un pasado tan oscuro y tan metalizado y traidor a sus ex-compañeros”, expresó el alcalde de Cotuí.

“Muy pronto nos veremos en los tribunales para que demuestren los supuestos actos de corrupción del ayuntamiento de Cotuí. Copia de la cual enviare a las oficinas centrales del Canadá y de Australia, Cámara de Cuentas, Departamento de Prevención dela Corrupción(DEPRECO), Procurador General dela República, Contraloría General dela Repúblicay FEDOMU…Sorpresa vendrán y muchos caerán”, significa, Rafael Molina, sindico de Cotuí.

No hay comentarios