Compartir
El alcalde Anyolino Germosén encabezó los actos.

POR: NICOLAS SANTOS

Especial/Caribbean Digital

 

 

Tamboril.-Con la presencia de  autoridades municipales se conmemoró aquí, el 169 aniversario de la Independencia Nacional y el bicentenario del patricio, Juan Pablo Duarte, en un acto protocolar que contó con la participación de escuelas, liceos, colegios, la iglesia e instituciones representativas del municipio.

El alcalde Anyolino Germosén encabezó los actos.
El alcalde Anyolino Germosén encabezó los actos.

El padre Diego Tineo ofreció el Tedeum en el Santuario San Rafael Arcángel, en presencia de todas las autoridades municipales.

La mesa principal estaba encabezada por el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, la vice Alcaldesa, licenciada Lidia Peña, los Concejales, Salvador Sánchez, Julio Rosario, Albeneris Barrera, Domingo Peña, Aurelio Henríquez, Socorro Rodríguez. Jorgelina Morel, Claribel López, Leocadio Castillo, entre otros.

Se inició con un gran desfile, partiendo desde la gallera Municipal pasando por la calle Real, el parque Miguel Germosén, Avenida Presidente Vásquez, Av. Altagracia hasta llegar a la glorieta del parque doña Trina de Moya donde se llevó a cabo una concurrida actividad.

De inmediato, se interpretaron las notas gloriosas de nuestro himno Nacional a cargo del banda Municipal, dirigida por el profesor Ramón Molina al tiempo que los grupos de batón ballet hicieron sus presentaciones de cada una de las escuelas, colegios y liceos, que se dieron cita a apoyar tan magno evento.

Las palabras de apertura la hizo el profesor Leocadio Castillo, Encargado del Departamento de Cultura del Ayuntamiento local, quien manifestó sentirse regocijado por conmemorar un día más de la Independencia Nacional, elevando los más altos valores en procura de una mejor Patria, pero sobretodo, de un mejor país.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, quien valoró y resaltó el gran esfuerzo que hicieron los libertadores de la república, en especial, la de el patricio Juan Pablo Duarte y otros que de una forma otra colaboraron para que nosotros hoy seamos libres e independiente de toda potencia.

La principal autoridad del municipio enfatizó el gran respaldo que hacen los estudiantes, profesores y escuelas, colegios del municipio donde todos se dieron cita para conmemorar un día tan especial como el de la Independencia Nacional.

Previo al acto, el canal 6, Real T.V. ofreció una cobertura especial transmitiendo en vivo todo lo relacionado con el bicentenario y la conmoración del 169 aniversario de la gesta restauradora.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de locutor Robert Cabrera.

No hay comentarios

Deja un comentario...