Compartir
Alcalde Anyolino Germosén.

POR: NICOLAS SANTOS

Especial/Caribbean Digital

 

 

Tamboril.-La Alcaldía de Tamboril que encabeza el licenciado Anyolino Germosén, anunció aquí, el asfaltado completo de las principales calles y avenidas que faltan por concluir de esta laboriosa comunidad al tiempo informó que este gran proyecto contempla incluir a todas las fuerzas vivas, empresarios, juntas de vecinos, líderes comunitarios del pueblo.

Alcalde Anyolino Germosén.
Alcalde Anyolino Germosén.

La mesa principal estaba encabezada por el licenciado Anyolino Germosén, la vice Alcaldesa, licenciada Lidia Peña, los Concejales, Salvador Sánchez, Claribel López, Julio Rosario, presidente del Concejo Edilicio, el licenciado Carlos José Rosario, presidente del Concejo de Ética Contra la Corrupción, Región Norte, profesor Félix Mena, la licenciada Mirtha Rodríguez, presidenta de Los Rotarios, Eddy Mejía, Presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, los Empresarios, Pablo Henríquez, Félix Rosa, Alberto Santana, entre otros.

Tras el encuentro, el Ejecutivo dijo que el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez, contempla incluir a Tamboril en el nuevo proyecto de Seguridad Ciudadana, donde se instalarán una series de cámaras para que sean colocadas en puntos estratégicos e incorporar tres unidades de motores para que sean utilizadas por la dotación policial y así mantener a rayas a los delincuentes que quieren imposibilitar la tranquilidad del pueblo.

Asimismo, establecer contacto con el empresario de Tamboril, con el propósito de impartir, talleres, seminarios para orientar el comercio y por ende se haga mucho más factible el intercambio comercial, ya que el mismo va en crecimiento y se necesita de la colaboración de todos.

De igual forma informó que, con relación al programa de asfalto que el gobierno ejecutará  en los próximos días, la que según dijo, fue gestionado por la Alcaldía,  donde abarca unos 77 kilómetros de asfalto donde incluye, los barrios, avenidas, urbanizaciones y comunidades apartadas del pueblo que no fueron beneficiados en el programa anterior.

“Este proyecto donde el gobierno suministrará todo el asfalto que sea necesario y el empresariado dará su aporte. Por ejemplo, la calle de Cuesta Onda, Los Santana, La calle de Don Pedro (Los Marcanos), Los Veras, Nigua, conclusión de la Presidente Vásquez, el callejón de Laudy, Guazumal y otras calles que están listas para asfaltar. Los barrios que no cuenta con el apoyo de los empresarios, como Los Dajer, El Felipe Durán, El Calientísimo, Los Polanco, el cabildo local lo apoyará de manera directa con la construcción de contenes y aceras” sentenció.

Dijo que el presidente de la república, el licenciado Danilo Medina desea que todas las comunidades más apartadas del territorio nacional sean beneficiadas porque fue una de las promesas de campaña del mandatario. MANOS A LA OBRA SEÑOR PRESIDENTE.

No hay comentarios

Deja un comentario...