Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
Gilberto Serulle dice se requieren de 36 millones de pesos mensuales para labores de limpieza.

SANTIAGO, RD.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle declaró que esta ciudad necesita del auxilio del Gobierno Central para mantener la limpieza en todos sus sectores, por lo que solicitó un subsidio especial en ese sentido.
Alcalde Serulle. Archivo.

Indicó que actualmente la ciudad produce diariamente más de mil 500 toneladas de basura y que para su recolección eficiente se necesitarían unos 36 millones de pesos mensuales, que la administración local no está en capacidad de solventarlos por sí sola.

“En esa virtud, nosotros les solicitamos al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández que nos conceda un subsidio especial para  enfrentar con éxito la gran demanda de limpieza de nuestra ciudad¨, sostuvo el Alcalde Serulle.
Explicó que  por concepto de la recogida de los desperdicios, las familias de Santiago pagan 14 millones de pesos, por lo que el Cabildo se ve obligado a subsidiar entre 18 y 22 millones de pesos mensuales.
Serulle refirió que mientras la capital recibe 125 millones de pesos mensuales, el municipio de Santiago carece de los recursos necesarios para mantener los servicios de higiene y la limpieza.
“Lo que deseo  es que el Gobierno Central venga en auxilio de la ciudad y le otorgue  un subsidio especial al Municipio, como lo viene haciendo con otras ciudades”, subrayó Serulle.
Además de las limitaciones de recursos económicos para enfrentar el problema de la basura, la Alcaldía confronta serias dificultades con los equipos pesados, ya que algunos sufren desperfectos periódicamente.

No hay comentarios

Deja un comentario...