Compartir
Doctor Gilberto Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle declaró este miércoles que no existen riesgos de que se produzcan enfermedades entre la población como consecuencia de la basura que se produce diaria en el municipio y aseguró que tiene controlado ese problema en más de un 90 por ciento.

Doctor Gilberto Serulle.

“Ciertamente que todos los lunes como efecto directo del feriado de fin de semana, en nuestras calles y avenidas, barrios y urbanizaciones, tenemos más cantidad de basura, por lo que llamo a la ciudadanía para que colabore con nosotros, de tal manera que cuando los camiones recolectores pasen por sus lugares, no lancen inmediatamente los desperdicios a las vías públicas hasta que éstos vuelvan por allí”, subrayó el doctor Serulle al encabezar un recorrido por distintos sectores de Santiago con miembros de la prensa local.

Precisó que el 60% por ciento de la basura que les corresponde recoger al Ayuntamiento, se retira diariamente en varios turnos que ha establecido el departamento de Saneamiento Ambiental del Cabildo.

Indicó que en los próximos días se reunirá con los dueños de las compañías privadas que tienen asignado el 40% de la basura municipal, a fin de que éstos agilicen e implementen nuevos mecanismos para lograr la limpieza de la ciudad en un 100 por ciento.

Dijo que los camiones recolectores del Ayuntamiento retiran diariamente entre mil y mil 100 toneladas de basura, muchas veces con limitados recursos de personal y de vehículos.

Durante el recorrido con los periodistas locales, el Alcalde doctor Gilberto Serulle visitó varios sectores entre ellos La Moraleja y Pekín.

En sus declaraciones, el Alcalde dijo que el Ayuntamiento invierte unos 30 millones de pesos mensuales en las labores de higienización de la ciudad, y solo recibe en impuestos de la ciudadanía unos 13 millones, por lo cual tiene un déficit mensual de 17 millones de pesos.

No hay comentarios