El alcalde intercambia saludos con una envejeciente.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, a través del programa de visitas guiadas recibió a treinta ancianos que forman parte del legendario Hospicio San Vicente de Paúl, que funciona durante varias décadas en esta ciudad y en cuyo recorrido por la sede municipal  fueron recibidos por el alcalde Abel Martínez.

Los ancianos residentes en dicho centro de atención, llegaron acompañados de voluntarios de esa institución y a su llegada fueron recibidos con mucho entusiasmo por personal de la Alcaldía, que viene desarrollando con éxito las visitas guiadas al Ayuntamiento de la ciudad.

Los envejecientes intercambiaron saludos con el  presidente del Concejo Municipal, licenciado Héctor Ramírez y el vocero del Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), el regidor Ambioris González, acto que se dio en la Sala Capitular, también fueron llevados al salón Juan Pablo Duarte, donde recibieron un brindis.

El alcalde Abel Martínez, dijo sentirse muy contento de poder compartir con los envejecientes que forman parte del Hospicio San Vicente de Paúl, institución que de acuerdo al ejecutivo municipal, juega un papel muy importante en beneficio de personas que en muchos casos no cuentan con familiares cercanos.

“Es un momento muy tierno, la verdad que me siento muy contento de recibir ese cariño tan sano y sincero que nos han traído  estos queridos abuelitos y abuelitas  que son parte importante de nuestras familias y que han encontrado todo el cuidado, amor y apoyo de quienes aportan a través de esa prestigiosa institución de Santiago”, dijo Abel Martínez.

Hubo un espacio de intercambio de saludos y cariño entre el alcalde, los regidores y los envejecientes del centro,  que en todo momento disfrutaron plenamente el cálido recibimiento de Abel Martínez y los demás funcionarios municipales.

En la actual gestión se creó este novedoso programa de visitas guiadas, para estudiantes y otros segmentos de la sociedad, en el  que reciben charlas sobre el manejo  integral de los desechos sólidos basado en tres ejes fundamentales de las tres R, reducir, reutilizar y reciclar, labor que está a cargo de la Dirección de Gestión Integral de Desechos Sólidos (GIRLS).

Hasta la fecha más de dos mil estudiantes de escuelas y colegios de esta ciudad han visitado el Ayuntamiento de Santiago, con el interés de conocer más sobre las funciones del alcalde y  los regidores, así como el funcionamiento del gobierno local.

Deja un comentario...