Alcalde Abel Martínez felicita a los periodistas en su día

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-El alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, destacó la gran labor que a diario realizan los periodistas de nuestro país, al considerar que el ejercicio periodístico es una profesión noble que se constituye en el canal democrático de la información, la  opinión y la crítica.

Martínez, valoró el respeto y la buena crítica, esa crítica constructiva  que ejerce la clase periodística dominicana, lo que sirve para  afianzar la democracia y aseguró que ese respeto debe enmarcarse en el sagrado  derecho que tienen los periodistas, aquellos que lo ejercen con ética y que engrandecen esa profesión.

¨Nos unimos en este día  a la clase periodística dominicana, a esos periodistas que ejercen esa noble profesión en el marco del respeto y la ética, enarbolando la moral  que sin duda enaltece una profesión que fortalece la democracia, dentro de los propios límites del derecho, con la ética al ejercer una profesión¨, sentenció Abel Martínez.

Auguró el fortalecimiento de la  libertad para que los periodistas puedan seguir ejerciendo ese noble oficio, destacando que  deben hacerlo dentro del marco de un buen periodismo, del respeto, de la buena crítica, una crítica que afiance  cada vez más la democracia, indicó.

¨La gran mayoría de los periodistas ejerce una profesión  digna, sublime y  solemne y esos aspectos sin duda contribuyen a que podamos contar con hombres y mujeres que se han consagrado al ejercer un buen periodismo y que son dignos ejemplos de esa noble profesión¨, dijo el alcalde Martínez.

El ejecutivo municipal de Santiago, envió un mensaje de felicitación a los verdaderos periodistas dominicanos, a aquellos que enarbolan la verdad y deseó los mejores éxitos a quienes tienen la responsabilidad de conducir los gremios que agrupan a esa importante clase y muy especialmente al Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa,SNTP. El cuatro de abril, es el día dedicado a los periodistas dominicanos.