Niños jugando en el parque.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, – El alcalde Abel Martínez, entregó este viernes totalmente remozado el parque El Edén, con el apadrinamiento de la empresa CECOMSA, en el marco del programa “Apadrina un Parque”, que desarrolla exitosamente la Alcaldía.

El alcalde Abel Martínez, en compañía de Fernando Rosario, presidente de CECOMSA, empresa que apadrinó dicho parque, así como los principales ejecutivos de la misma, el presidente del Concejo de Regidores, Luis José Estévez y otros funcionarios municipales e invitados, cortó la cinta que lo dejó oficialmente abierto.

Al dejar el parque inaugurado, el alcalde Abel Martínez, manifestó que con la entrega del mismo siguen reafirmando el compromiso de habilitar los espacios familiares y recreativos para el sano esparcimiento de todos los munícipes de Santiago.

Martinez, manifestó la gratitud a la empresa CECOMSA en la persona de su presidente Fernando Rosario, por asumir el apadrinamiento de este parque y la cancha de baloncesto, que entregan a esta comunidad, exhortándoles a sus residentes que lo cuiden, los disfruten y se integren en familia a desarrollar actividades culturales y creativas.

“Desde que vimos el estado en que se encontraba este parque y hablamos con Fernando Rosario, inmediatamente dio el sí y esa buena voluntad de su empresa CECOMSA, de apadrinar este parque, debemos de agradecerla porque empresas que tienen ese sentido de responsabilidad social con la comunidad donde están ubicado es digno de felicitar pero que también otras empresa la emulen”, expresó el alcalde Abel Martinez.

En nombre de los comunitarios del Residencial El Edén, El Paraíso y Villa Cruz, el pastor José Ferreiras, agradeció al alcalde Abel Martinez, por la iniciativa de remozar este parque, que estaba arrabalizado, olvidado y hoy pueden celebran con una gran fiesta su reconstrucción.

La bendición estuvo a cargo del padre Nino Ramos, en un acto celebrado en el remozado espacio público ubicado en el residencial El Edén, Los trabajos estuvieron bajo la supervisión de la Dirección de la Plaza y Parques y la Dirección de Obras Públicas Municipales.

En el parque El Edén, se construyó una glorieta y un caminador, se asfaltó y se acondicionó la cancha de baloncesto y el área infantil, se trabajó en el ornato, podado de árbol, pintura, construcción y reparación de los bancos, iluminación y arborización, entre otros.

En el acto estuvieron presentes Luis José Estévez y Clement de la Cruz, presidente y vicepresidenta del Concejo Municipal, los regidores Héctor Martínez, Carlos Cesar Álvarez, Héctor de Padua, director municipal de Deportes, Soraya Suarez, directora de Plazas y Parques Municipal, así miembros de la Junta de Vecino del sector y residentes en la zona.

Dentro del plan Apadrina un Parque, la Alcaldía de Santiago, ha entregado hasta la fecha totalmente remozados los parques Winston -Chilote- Llenas, el Arzobispo Portes, mejor conocido como “Los Chachases”, la isleta ubicada en calle Del Sol esquina avenida Francia, en la zona monumental, colocando allí un gran corazón que simboliza el slogan de  la “Ciudad Corazón”, así como el parque Enriquillo conocido como “Parque de Los Soneros”, en Pueblo Nuevo, Lineal 14 junio, en Los Jardines Metropolitanos, Nicolás Vargas, en La Otra Banda, Parque de Los Trabajadores, ubicado en El Congo, parque en El Mejoramiento Social y el rescate de la reata en Los Ciruelitos  convirtiéndola en un  bulevar en otros.