Alcalde Abel Martínez entrega remozado parque de Los Trabajadores

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, dejó inaugurado este jueves el Parque de los  Trabajadores, un centro de recreación  que se une al grupo de espacios públicos que han sido rescatados para el disfrute y sano esparcimiento de toda la familia, un bello programa de remozamiento de parques  implementado por la actual gestión municipal.

El Parque de Los Trabajadores, se convierte en el séptimo que el  alcalde Martínez entrega a la comunidad de Santiago en lo que lleva de su gestión al frente del municipio, programa que continuará  hasta remozar todos los parques diseminados en los diferentes sectores de la ciudad corazón.

El remozamiento de este parque contó con el apadrinamiento de la Asociación de Detallistas de  Repuestos  de Santiago y el Cibao, (ASODERESA) y forma parte del programa, ¨Apadrina un Parque¨, iniciativa del alcalde Abel Martínez, que ha involucrado a empresarios e instituciones de Santiago, que han asumido el remozamiento y padrinazgo de dichos parques, para el disfrute de toda la familia.

Vista del Parque de Los Trabajadores.
Vista del Parque de Los Trabajadores.

El alcalde Abel Martínez, valoró el aporte de los comerciantes del sector de ventas de repuestos de Santiago y les agradeció su integración a este novedoso programa que busca integrar a todas las familias santiagueras, «y hoy venir acá y ver este parque que simboliza a los trabajadores dominicanos, ver la bandera dominicana ondear, ver la bandera de nuestra ciudad nos hace sentir orgullosos y ese orgullo es con el que estamos trabajando y  convirtiendo este espacio abandonado en un espacio de recreación, de arte, lo que constituye rescatar a Santiago  «, puntualizó el alcalde Abel Martínez.

Manifestó que rescatar a Santiago no es más que  poner el orden, al tiempo de agradecer a los ciudadanos de Santiago que se están integrando  al trabajo titánico que muchos en principio no creían pero que ya lo están viendo ya lo están palpando, ya que quien nos  visita dice  quiero volver a Santiago, qué diferente está, qué limpio luce y lo organizado que está, indicó Martínez.

 

«Nosotros cómo santiagueros orgullosos, cada vez nos vamos sintiendo mas santiagueros, nos vamos sintiendo más dominicanos y debo decirle que este trabajo sigue, que este trabajo continúa, que este trabajo no se detiene, en el Ayuntamiento de Santiago hay miles de hombres y mujeres como abejas trabajando mañana, tarde y noche, mientras muchos de  ustedes estén durmiendo”, afirmó Abel Martínez.

Mientras que el presidente de ASODERESA, Víctor Bonilla, manifestó  su  complacencia de haberse unido al alcalde  Abel Martínez, en esta bella obra que viene a brindar un lugar completamente remozado, limpio e iluminado para el disfrute de todo el sector. El parque consta de verja perimetral de unos tres pies de altura, bancos, iluminación, jardinería, se le colocó en el centro una bella estructura en hierro con una gran rueda dentada que  simboliza el trabajo, arboles completamente  podados y un bello mural  también alusivo al hombre de trabajo.

La obra, ubicada en el sector El Congo, en la avenida J. Armando Bermúdez, esquina calle España, fue bendecida por el pastor Jovanny Bautista, mientras que el comunitario Pedro Pérez, dio las gracias al alcalde Abel Martínez y a los padrinos del parque, por haber entregado a la comunidad un lugar sano para la recreación de todos los munícipes y que desde hace tiempo venían reclamando.

Acompañaron al alcalde Martínez, el presidente del Concejo de regidores, Luis José Estévez y los ediles Carlos Cesar Álvarez, Carmen Díaz y Ambiorix González, así como la directora de Plazas y Parques, Soraya Suarez y la empresaria  Karina Fernández, madrina de la isleta del corazón, quien estuvo como invitada especial.

En la gestión de Abel Martínez, se han entregado el parque Arzobispo Portes, mejor conocido como el ¨Parque Los Chachaces¨, el Chilote Llenas, el parque de  La Otra Banda, el parque de El Egido, el legendario Parque Imbert, la bella y atractiva isleta del corazón en el área monumental, así como el Parque Enriquillo, mejor conocido como el Parque de ¨Los  Soneros¨, en Pueblo Nuevo y otros que  están en proceso de terminación.