El alcalde dijo que después de rigurosos estudios emprendió la obra, dejando atrás el atraso y la arrabalización.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.-  En el entendido de que la primera impresión es la que queda en la mente de quienes llegan por primera vez a una plaza considerada como de las más importantes del país, el alcalde Abel Martínez entregó este jueves la moderna e impactante nueva entrada a este municipio.

La obra que delimita, transforma y embellece la entrada a la ciudad y que la coloca a la altura de las grandes ciudades, es un anhelo de la gran mayoría de los santiagueros, afirmó el edil.

El alcalde dijo que después de rigurosos estudios emprendió la obra, dejando atrás el atraso y la arrabalización, poniéndola a la altura de las más importantes ciudades del Caribe.

La obra fue ejecutada por la firma constructora Pablo Yarul, que ganó mediante una licitación pública. La inversión es millonaria, pero el monto no fue dado a conocer en lo inmediato.

“Nos llena de mucha satisfacción de que a partir de ahora tenemos en Santiago  una entrada acorde con una ciudad moderna como la queremos construir, como la estamos construyendo y además de seguir afianzando una ciudad sostenible, organizada y que sea orgullo de todos los que la habitamos”, indicó Abel Martínez.

Para la delimitación del municipio de Santiago se construyó  una plazoleta en hormigón  en la que se colocó  una estructura de  corazón en arcos formada  en tola lisa  combinada en acero de seis metros de altura que delimitará el municipio de Santiago, con el de Puñal, especificando claramente con letras visibles: Municipio de Santiago de los Caballeros.

Cuenta con un moderno sistema de iluminación tipo LED, que marca la tendencia de las ciudades que están a la vanguardia, proyecto que inició en esta nueva entrada a Santiago y que se extenderá por todo el municipio.

Asimismo, conllevó el remozamiento y embellecimiento general  de aproximadamente cuatro kilómetros, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta el Patrón Santiago, en el área monumental, trayecto que fue  sembrado de miles de  arbustos en todo el perímetro de la reata y jardinerías  contando en el centro con un sendero para peatones.

Embellecimiento

El alcalde Abel Martínez, declaró el año 2018,como de Embellecimiento del Municipio de Santiago, por lo que esta obra ya forma parte en apenas tres meses de lo que va de año en una transformación que se percibe inmediatamente nos acercamos a la ciudad desde el trayecto Sur- Norte con destino a la Ciudad Corazón.

Atracción

Durante todo el día cientos de personas se detenían para tomarse fotos en el punto que delimita el municipio, teniendo de fondo el corazón en arcos que se levantó allí que simboliza lo que en todas partes identifica a Santiago como la Ciudad Corazón.