Compartir
Ramón Alburquerque. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El ingeniero Ramón Alburquerque, Coordinador Técnico Nacional del Proyecto República Dominicana, dijo ayer en Santiago que la oferta de condonación de de deudas al sector agropecuario que hacer el candidato presidencial Hipólito Mejía es  una decisión sana  y oportuna porque va a proteger  la producción de alimentos del país.

Ramón Alburquerque. Archivo.

Igualmente, al defender el anuncio del candidato presidencial del PRD de pagar los atrasos de la deuda de los arroceros, asegura que  es una reacción lógica al abandono y maltrato del gobierno a los productores y molineros que están quebrados.

Dijo que las declaraciones del presidente Mejía ha puesto nervioso al gobierno y al comando de campaña  de Danilo porque el sector arrocero han cerrado fila en más de un 80% con Papá.

Sostuvo el ex senador que la razón de los molineros apoyar a Mejía  es que la historia  dice que ha sido el Presidente  que garantiza el progreso para la producción  agropecuaria y por tanto, arrocera.

“Hipólito es la única garantía  de recuperación y relanzamiento del campo dominicano”, expuso el ingeniero Alburquerque en una declaración pública de respaldo a las declaraciones del candidato presidencial del PRD que ofreció condonar la deuda de los molineros.

Manifestó que la filosofía leone lista-Danilista  es contraria desde siempre a la producción nacional,  y en este caso  a la agropecuaria, debido a su enfoque neoliberal de la economía.

Informó el ingeniero Ramón Alburquerque sostuvo que esto explica  las importaciones alimentaria  masivas en lugar de fortalecer la capacidad productiva de la nación.

“Las indicaciones del presidente Hipólito Mejía a los sufridos productores y molineros no es nueva”, de acuerdo al dirigente político opositor, ya que lo hizo en l999 cumpliéndole luego cuando asumió la deuda que agobiaba  el campo tan pronto se juramento el l6 de agosto del 2000.

Recordó que el ex presidente Juan Bosch, en l963 condonó deudas agrarias,  Joaquín Balaguer, utilizó el mismo modelo en l966  y el también perredeista ilustre, don Antonio Guzmán, siguió la misma línea en l978, cuya práctica implementó Salvador Jorge Blanco de proteger a los productores.

Puso de manifiesto que hasta el propio Leonel Fernández condonó deuda de los productores, antes de entregarse por entero al neoliberalismo económico y ahora ni lo recuerda, y en cambio, se propone destruir  la capacidad productiva de la nación.

Aseguró Ramón Alburquerque que la proyecta de Hipólito Mejía es juiciosa y alentadora  para un sector prácticamente destruido por la falta de políticas  de fomento en un país con ausencia de financiamientos blandos y las importaciones imprudente.

Aseguró que este anuncio de Mejía estimula  a un sector que como los arroceros  está en el suelo y dijo que la exhortación a no pagar cerca de mil millones de pesos de atrasos  al banco Agrícola es la parte picante  causada  por la irresponsabilidad del gobierno  que prefiere sacrificar a la producción para embarcarse en proyectos  de dudosa conveniencia.

El ingeniero Ramón Alburquerque, quien coordina el Proyecto República Dominicana, es además coordinador de movimientos como Construyendo con Papa que en Santiago, dirige el ingeniero Luis Tejada Camacho.

No hay comentarios

Deja un comentario...