Compartir
Alberto Gómez, Ganador Alberto Liranzo, Carlos de Soto, Mariano Hernández, Ramón Lachapelle y Julio González.

Servicios/Caribbean Digital

El fotógrafo Wilson Aracena de los periódicos Hoy y El Nacional en Santiago recibió mención de honor.

SANTO DOMINGO./ En un ameno encuentro celebrado en el Museo de Arte Moderno, Cerveza Presidente dio  a conocer los ganadores del concurso “Mejor Fotografía del Carnaval Dominicano 2012”, dedicado a los fotógrafos de los medios de comunicación y este año abriendo una nueva categoría para los fotógrafos aficionados.

Alberto Gómez, Ganador Alberto Liranzo, Carlos de Soto, Mariano Hernández, Ramón Lachapelle y Julio González.

La fotografía del reportero gráfico José Alberto Liranzo, del periódico Listín Diario, con sede en Santiago, y la del fotógrafo Virgilio Ernesto de Jesús como freelance, resultaron ser las preferidas ante un jurado evaluador que buscaba seleccionar la gráfica más creativa, innovadora y original de todas, y que identificara en su esencia los valores del Carnaval Dominicano.

“Nos llena de mucho orgullo ver tanta creatividad, emoción y belleza en todo el material recibido. Una historia que refleja el verdadero colorido de nuestro pueblo y nuestra gente. Agradecemos al Ministerio de Cultura y al panel de jurados expertos, los señores Julio Amable González Hernández, Víctor Mariano Hernández

Betances y Carlos Alberto De Soto por creer y apoyarnos nueva vez en este proyecto que busca integrarnos aún más a nuestras raíces, nuestro Carnaval Dominicano”, explicó Alberto Gómez, Coordinador de Marca Presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

Liranzo y De Jesús recibieron el premio de 100mil pesos cada uno. Como reconocimiento a sus obras, las fotografías serán publicadas en la prensa y exhibidas en el Centro León del 7 al 24 de abril, y en el Museo de Arte Moderno desde el 23 de mayo al 4 de junio.

Recibieron mención especial los fotógrafos Ricardo Hernández de Revista Estilos y Wilson Antonio Aracena de los periódicos Hoy y El Nacional en la categoría de Medios. José  Miguel Ángeles, Pedro José Martínez Guillen y Vinicio Antonio Aracena también recibieron mención especial en la categoría aficionados.

El concurso fue anunciado desde el inicio de la temporada del Carnaval, donde Presidente realiza esta iniciativa dirigida a todos los fotógrafos. Una muestra más de Cerveza Presidente para difundir y valorar el arte y la cultura.

No hay comentarios