Compartir
Franklin Matos (9), hace ofensiva sobre tres jugadores del GUG, en la victoria del CDP, 98 – 82, observado por su compañero Rome Sanders. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

 

Los conjuntos del Club Domingo Paulino (CDP) y Cupes de los Pepines les pusieron números a la casa, al anotarse victorias sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Fernando –Plaza- Valerio, respectivamente, en la doble tanda de la noche del viernes en los 33 años del Basket Superior local, en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light, en el Arena del Cibao.

Franklin Matos (9), hace ofensiva sobre tres jugadores del GUG, en la victoria del CDP, 98 – 82, observado por su compañero Rome Sanders.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
Franklin Matos (9), hace ofensiva sobre tres jugadores del GUG, en la victoria del CDP, 98 – 82, observado por su compañero Rome Sanders. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.

Los campeones del CDP, que tenían 0 – 3, se llevaron 98 – 82, por paliza al GUG, en tanto que; Cupes, que comenzó con 0 – 2, en un disputado choque venció, 94 – 92, al Plaza.

John García lideró a cinco jugadores en cifras dobles, para ser el héroe del partido.

García coló 22 unidades, siendo secundado por Franklin Matos, que viniendo desde la banca  marcó 19, Rome Sanders, 15, Darryl Bryant  y el debutante Esmarlin Encarnación  cerraron con 14 cada uno.

Por el Gregorio Urbano Gilbert Alejandro Liriano encabezó con 16 puntos, Ramell Allen y Richard Oruche  marcaron 15  cada uno.

La mitad del partido la ganó  el Domingo Paulino 44-41 luego de llevarse el primer cuarto 22-19, y concluyendo empate en el segundo 22-22. La primera parte se caracterizó por el mejor contraataque  del GUG,  pero un mayor dominio de la zona pintada por el  Domingo Paulino.

Franklin Matos con 12 puntos, Rome Sanders  9, Esmarlin Encarnación y John García concluyeron con 8 unidades en esa parte del juego.

GUG  fue liderado por Richard Oruche, con 10 fue el mejor, Alejandro Liriano 8 y Ramell Allen con 7.

El Domingo Paulino siguió dominando la zona pintada, y ese factor fue importante para que se llevaran el tercer  cuarto, esta vez 26-20, aumentando su liderazgo en la pizarra a 70-61, siendo John García  el líder  a la ofensiva.

 

Cupes 94 – Plaza 92

 

El Cupes de los Pepines, al cierre del doble cartel de anoche, que estaba obligado a ganar así, lo hizo, para felicidad de su nuevo dirigente Rigoberto Rodríguez, cuando en disputado partido le quitó el invicto al Plaza Valerio, ganándole, 94 – 92.

Ellos, que perdieron la primera mitad de 4 (40 – 44), tuvieron un determinante Richard Ortega, quien además de la responsabilidad de armador también tuvo que tomar ofensiva, con acierto, produciendo 21 puntos y cinco asistencias.

Ortega, que de sus 21 puntos logró la mayor parte en la parte complementaria le dio el triunfo a su club en la parte complementaria, 54 – 48.

A él se unieron en el ataque ganador el debutante Eloy Vargas con, 19 y 10, en puntos y  rebotes; Carlos Orlando Paulino, 15 y Osvaldo –Titi- López, 14, cabe destacar el trabajo que ellos tuvieron el gran trabajo en equipo de David Minaya y Alex Rivas, sobre todo en la zona pintada.

Por Plaza Valerio, que perdió se desperdiciaron 26 tantos de José Olivero; 18, de Bobby Pandy; así como 13, de Dagoberto Peña; 12, de Luis Martínez; 11, de José Américo Delgado, y 10, de Charlie Rodríguez, más 13 rebotes.

 

Acción sigue el domingo

Para este domingo, desde las 5:00 P.M., habrá doble tanda con Sameji y Cupes, enfrentándose a primera hora.

Al cierre, irán a cancha, Pueblo Nuevo y Plaza.

No hay comentarios