Compartir
E l receptor Tim Federowicz, captado por el lente de Engel GARCIA, al despachar jonrón en la victoria del Liceo 7 – 5 ante las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los Tigres del Licey continuaron la noche de este martes celebrando sus 104 aniversarios al derrotar  7 carreras por 5, a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, en el desarrollo del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2011 –   2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó.

E l receptor Tim Federowicz, captado por el lente de Engel GARCIA, al despachar jonrón en la victoria del Liceo 7 – 5 ante las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Licey, 12 – 7, con su triunfo frente a sus nuevos rivales Águilas Cibaeñas, 12 – 8,  volvieron a la cima del campeonato, desplazando precisamente a sus rivales por medio juego.

El conjunto visitantes, con un excelente trabajo de sus relevistas, después de haber perdido una ventaja 4 – 1,   sus relevistas tiraron5 y un tercio de entradas sin hit ni carrera.

El cuerpo de relevo de los felinos retiró 12 en línea y 15 de sus últimos 16.

Ganó, Christian  Martínez, 1 – 0, con salvamento Víctor Marte su sexto, y perdió Angel Castro, 2- 2.

Los liceyanos marcaron su media docena de carrera anotando 2 en el segundo, yéndose delante 2 – 0, 2 en el cuarto con el estacazo de Federowicz aumentando 4 – 1, y dos en el quinto, yéndose de nuevo delante 6 – 5, para sellar el éxito después de haber caído debajo por una.

El equipo dueño de casa tuvo su mejor momento en el partido en el cuarto, donde Joaquín Arias fletó triple de dos carreras, de las 4 fabricadas.

Además de Tim Federowicz, quien ligó de 4 – 2 incluido jonrón, con dos anotadas y dos remolcadas, Engel Beltré se fue de 4 – 3 con un doble y dos anotadas, Chris Marrero y Anderson Hernández pegaron dos por terreno de nadie.

Por las Aguilas, Joaquín Arias su triple de dos rayas, Juan Carlos Pérez, Efrén Navarro y Héctor Luna un doble.

LEONES Y ESTRELLAS GANAN…

En los otros dos partidos de la triple cartelera de anoche en la pelota rentada dominicana ganaron los Leones del Escogido y Estrellas Orientales.

El Escogido, en la capital del país, venció 6 carreras por 2, a los Toros del Este con rally de 6 vueltas coronadas por jonrón de tres rayas del receptor Wilkins Castillo.

Los Leones del Escogido, 11 – 8 igualando con sus víctimas en el tercer lugar del torneo, vio ganar desde el box al veterano Jorge Sosa, quien tiró pelota de dos hits, una vuelta, tres ponches y 4 bases.

El cubano Raúl Valdés, 2 – 2, quien fue bateado con libertad, marcándole todas las vueltas del juego sufrió la derrota.

Wilkins Castillo con su jonrón de tres rayas fue el héroe ofensivo del partido, y los por lso vencidos, Ruddy Yan dio dos de una base.

Las Estrellas Orientales, 6 – 12, derrotaron en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís 4 – 1, a los Gigantes del Cibao, 5 – 14.

El equipo dueño de casa con triunfo se afianzó el quinto lugar con 18 – 6, al  momento de hundir a su víctima en el frío sótano con 5 – 14.

Los Gigantes contaron con el debut del zurdo importado John Halama (0-1), quien cargó con la derrota al conceder dos vueltas.

El triunfo correspondió para el relevista Félix Romero (2-0) al retirar un bateador que enfrentó.

El importado Scott Maine lanzó el noveno en blanco para anotarse el salvamento.

No hay comentarios