Compartir
El cónsul Félix Antonio Martínez, al centro, entrega la placa de reconocimiento al profesor John Sheppard, en compañía de participantes en el diplomado ofrecido por la UASD.

ADALBERTO DOMINGGUEZ

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-Terminó exitosamente el diplomado sobre diplomacia y relaciones internacionales impartido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el cual participaron vicecónsules, directores departamentales y empleados del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

El cónsul Félix Antonio Martínez, al centro, entrega la placa de reconocimiento al profesor John Sheppard, en compañía de participantes en el  diplomado ofrecido por la UASD.
El cónsul Félix Antonio Martínez, al centro, entrega la placa de reconocimiento al profesor John Sheppard, en compañía de participantes en el diplomado ofrecido por la UASD.

Durante la clausura del diplomado, el cónsul general Félix Antonio Martínez dijo que el Consulado continuará apoyando el programa de educación continuada de la UASD en esta metrópoli con tal de lograr que sus connacionales se capaciten a través de charlas, paneles, cursos y diplomados.

Martínez aprovechó la ocasión para entregar una placa al director de la oficina de la Universidad Autónoma de  Santo Domingo en esta urbe, John Sheppard, en reconocimiento a su trayectoria educativa, sus esfuerzos en la coordinación del diplomado y por ser un ejemplo distinguido para los dominicanos en su país y en el exterior.

El funcionario consular hizo mención, además, del  doctor Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD; y del licenciado Julio César Sepúlveda,  asistente de Sheppard, por sus méritos alcanzados en la educación y su empeño en que la jornada educativa fuera una realidad.

Los certificados de participación en el diplomado serán entregados en noviembre durante una ceremonia que presidirá el rector de la UASD, Mateo Aquino Fabrillet, con motivo de las celebraciones la Semana Uasdiana en los Estados Unidos, según informó Sheppard, quien agradeció la entrega de la presea que le hizo el cónsul Martínez.

Durante cuatro meses fueron impartidas conferencias sobre el concepto de las relaciones internacionales, disciplinas que las conforman, relación y diferencias en política exterior; derecho internacional y sus aéreas especializadas fundamentales, derecho diplomático consular y seguridad y defensa de los derechos internacionales.

También sobre ceremonial de Estado, etiqueta y protocolo; políticas migratorias y consulares (RD – USA), relaciones dominico-haitianas, fundamentos de economía internacional, relaciones comerciales EEUU-China, y política y legislación medioambiental.

Entre los profesores se destacan el embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan José Martínez; el ex embajador ante la ONU, Erasmo Lara Peña; el embajador alterno ante ese organismo, Luis Lithgow;  Manuel (Manny) Félix, Lileana M. Saneaux, Efrén Ballenilla, Lisandro Pérez, padre Luis Barrios, Norberto Soto, Julio Cesar Sepúlveda y Nelson Espinal Báez.

No hay comentarios

Deja un comentario...