Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Atrapados en la vieja concepción del sindicalismo dominicano, de la agitación constante, los piquetes, las marchas, hay quienes  pretenden descalificar la buena gestión de Fior Daliza Taveras, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago.

Es fácil hacer oposición borrando de golpe y porrazo el más completo plan de trabajo desarrollado a favor de la membresía del gremio, integrado por periodistas, fotógrafos, camarógrafos y técnicos de los medios de comunicación.

Tirarle piedras al plan de formación y defensa gremial de los miembros/as, es echar al olvido las múltiples jornadas educativas, las defensas legales y las campañas de denuncias a los atropellos que desde el poder se cometen con frecuencia en perjuicio del libre ejercicio periodístico.

Desdecir el programa de celebración de los 45 años del SNTP, con jornadas educativas, reconocimientos, rescate de la historia del gremio, reafirmación de la esencia sindical, estímulo a la nueva generación de comunicadores y visibilización de la mujer comunicadora, es tener mala memoria, o en el peor de los casos, tener mala fe.

En los dos años que casi cumple la directiva encabezada por Fior Daliza Taveras, ha habido realce de la imagen institucional del SNTP, participación plural, proyección internacional, y sobre todo, un énfasis a la educación y la defensa gremial de los miembros/as.

El pasado año, la directiva del SNTP-Santiago, estimuló a un grupo de trabajadores de la prensa, a participar en dos seminarios formativos en San José, Costa Rica, uno sobre Periodismo Digital, en coordinación con el Colegio y el Sindicato de Periodistas de Costa Rica, y un Taller de Relaciones Públicas, en coordinación con la Universidad Estatal a Distancia.  Dos brillantes actividades, que cumplieron el objetivo básico del SNTP de formar a sus miembros/as.

Este año 2011, la jornada de formación es en Panamá, donde en coordinación con la Universidad de Panamá, se efectuará el Seminario “El estado de Relaciones Públicas en Panamá”.  La convocatoria a los miembros/as para este viaje, fue realizada mediante un acto público y publicado.  Todos los que participan esta vez, igual al año anterior, tienen responsabilidad económica.

La práctica de tirar piedras al SNTP que da frutos, no es nueva. Quienes la practican son ampliamente conocidos por los tiradores que portan, y también quienes se ocultan detrás de ellos.

Su misión es manchar la hoja de servicios de una generación joven, que ha asumido con criterios gremiales y formativos el SNTP.

No hay comentarios

Deja un comentario...