Compartir
Reinaldo Pared Pérez. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo este viernes que a esa entidad partidaria le preocupa ese tipo de reclamos sociales, refieriéndose a las protestas contra la reforma fiscal que se han escinificado en estos días.

Reinaldo Pared Pérez. Archivo.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido de gobierno, explicó que en ese sentido las autoridades deberán tomar medidas para resolver esa situación.

En tanto que exigió  al jefe de la Policía Nacional (PN), José Armando Polanco Gómez, esclarecer las circunstancias en que murió el estudiante de medicina Willy Wander Florián Ramírez en un incidente ocurrido ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Pared Pérez dijo que “la respuesta que dieron los agentes policiales contra los estudiantes no era el correcto, ya que esa institución dispone de otros métodos para enfrentar este tipo de situaciones, sin la necesidad de utilizar balas.

Revelación. Reveló que tanto el estudiante muerto como su padre, José Agustín Florián, son miembros del PLD y pertenecen al intermedio “Efraín Calderón” del Mogoñón, en San Juan de la Maguana, al tiempo que agregó que el progenitor de la víctima es empleado de la Gobernación de la provincia.

Manifestó que ha investigado  y sabe que las órdenes dadas a los agentes actuantes en la protesta de ayer en la UASD, fueron controlar la situación, no disparar.

“Me imaginó que la orden partió de los agentes actuantes”, indicó Pared Pérez.

Además, lamentó que este hecho se haya producido antes de los cien días de Gobierno del presidente Danilo Medina y precisó que el mandatario es una persona civilista y respetuosa de los derechos humanos.

 

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...