Compartir
José Ramón Peralta, recibe placa de manos del ingeniero Silvio Durán, Marcos Salcé, Miguel Balaguer, Rafael Cruz y los directivos de los seis clubes del Basket de Santiago. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
 
Las victorias del Club Domingo Paulino (CDP) y Sameji, de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido, los dejaron solos comandando la semifinal de los 34 años del Basket Superior local, en el honor al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, por la Copa Claro,  luego de las victorias sobre Pueblo Nuevo y Cupes de los Pepines, respectivamente.
José Ramón Peralta, recibe placa de manos del ingeniero Silvio Durán, Marcos Salcé, Miguel Balaguer, Rafael Cruz y los directivos de los seis clubes del Basket de Santiago.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
José Ramón Peralta, recibe placa de manos del ingeniero Silvio Durán, Marcos Salcé, Miguel Balaguer, Rafael Cruz y los directivos de los seis clubes del Basket de Santiago. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
CDP se afianzó en la cima del Todos Contra Todos con, 4 – 1,  al derrotar a Pueblo Nuevo, 91-8, dejando a éstos con, 2 – 3.
El equipo de los Jardines Metropolitanos, que dominó la primera mitad,  48-45,  sobre anotaron 30-22,  a sus rivales,  para ampliar su dominio en la pizarra (78-67) e irse al último tramo arriba de, 11.
Manuel Fortuna, fabricó 25 puntos para encabezar el ataque ganador, Adris De León, sumó 16 y Rome Sanders, 12.
Pueblo Nuevo tuvo en Augustine Okosun, con 24; Ronald Tineo, 13 y con 12 se quedaron Rigoberto Mendoza y Joel Ramírez.
Sameji 93 – Cupes 88
A primera hora, en la doble cartelera del Basket Superior de Santiago, Edward Santana y Chris de la Rosa se combinaron para 41 puntos y fueron las piezas claves para que Sameji  doblegara al Cupes 93-88.
Santana logró un doble  de  23 puntos y 12 rebotes, y además bloqueó tres balones, mientras que,  De la Rosa  tuvo su mejor partido con 18 unidades y seis tableros, para ser los héroes del partido, secundados por Amaury Fermín con, 14 y Gerardo Suero,  13.
Por Cupes,    Eddie Elisma fue el más brillante con,  16 puntos; Santos Martínez, 15;  Chris Pérez, 12;  Carlos Paulino,  11;  y Alex Rivas,  10 y 9 en puntos y rebotres
Ministro Administrativo Presidencia
.
Ayer,  el Comité Organizador y  ABASACA  invitó al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia a realizar el saque de honor.
Previo al saque, además se le entregó una placa de reconocimiento por su respaldo al evento.

No hay comentarios