Compartir
Adris De León, maneja el balón frente a la defensa de José Olivero, terminando siendo el héroe del CDP en la victoria, 96 – 81, sobre Plaza. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD. El representativo del club Domingo Paulino (CDP), abrió con un rally 14-0 sobre el Plaza  Valerio, y desde ahí mismo decretó la victoria, 96 – 81,  sobre éstos en el cuarto partido de la serie final de los 32 años del Basket Superior local, Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

 

Adris De León, maneja el balón frente a la defensa de José Olivero, terminando siendo el héroe del CDP en la victoria, 96 – 81, sobre Plaza. Foto cortesía. Jonás MOREL.

CDP, con ese arranque feroz arranque  ganó el primer cuarto 25-8  y el segundo 22-16, para ir al descanso del medio tiempo  en ventaja  de 23  tantos, 47-24.

El combinado de los Jardines Metropolitanos, tras esa amplia ventaja de 23 puntos se mantuvo anotando y congelando el balón, para arribar a los últimos 10 minutos de acción con el juego a su favor, 69 – 56, con diferencia de 13.

Y lo del cuarto del cierre del choque número 4 de la final de los 32 años del Baloncesto Superior de Santiago, fue la misma misión del tercero mantener la ventaja, a pesar de que Plaza con la presión puso reducir la distancia a 9 (76 – 85), cuando restaban 1:55 del partido, empero   el esfuerzo placero fue inútil ante el despiadado ataque de los cedepeístas.

Al término del juego Adris De León, con 33 puntos de los cuales hizo 23 en la parte complementaria, lideró la ofensiva victoriosa; Manuel Fortuna le siguió con, 18 y Rome Sanders con, 14.

Por Plaza Valerio, Edward Santana dio la cara  para ser el mejor con, 28; Andrés Sandoval, 21, y con 8 cada uno se fueron Tyron Thomas y José Delagado.

Este domingo quinto juego

El quinto juego de esta final CDP – Plaza, nivelada 2 – 2 será mañana, domingo, a partir de las 6:00 de la tarde en el Gran Arena del Cibao.

Ambos equipos se disputan la Copa Cerveza Bohemia, y la serie que inició al mejor de un 7 – 4, ahora se recude a un, 3  2.

 

No hay comentarios