Compartir
Foto de archivo

Caribbean Digital

NAVARRETE, RD.- Al menos tres personas resultaron heridas en medio de protestas que protagonizan grupos populares del municipio de Navarrete, de la provincia de Santiago en reclamo de obras y otras reivindicaciones.Dos-heridos-durante-jornada-de-protestas-en-SFM

El portavoz de los grupos, que convocaron a la jornada por 24 horas, Osvaldo Brito, dijo que exigen construcción de calles, aceras y contenes en los barrios, aumento general de  salarios, cese de los apagones, agua potable y que se le ofrezca ayuda a las familias afectadas por la empresa minera Barrick Gold.

Miembros de la Policía Nacional y del cuerpo de élite conocido como los “swat”, se encuentran apostados en las principales calles de Navarrete.

Entre los heridos se encuentran dos menores y un adulto identificado como Rafael Mesa.

Brito dijo que la Policía Nacional ha desatado una persecución en contra de los dirigentes populares del pueblo.

El tránsito entre Santiago, la Línea Noroeste y la zona fronteriza se vio afectado momentáneamente por las protestas, aunque la Policía junto a civiles retiraron los escombros y los neumáticos que fueron incendiados en medio de la calle principal.

www.listin.com.do

La madrugada de hoy se sintieron detonaciones de bombas de fabricación caceras y de armas de fuego, asustando a la población.

No hay comentarios