Compartir
Una cárcel. Foto de archivo.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

MOCA.-Al menos seis  reclusos resultaron heridos de cuchilladas y tiros en la tarde del domingo durante una riña escenificada  en  la Fortaleza 2 de Mayo, de este municipio de la provincia Espaillat.

Foto de archivo.

Los heridos fueron identificados como Carlos Valentín Reyes, de 27 años de edad; Pedro de Jesús Alcántara, de 36 años; Danny Rosario Arias (de Bonao), Luis Alberto Díaz, nativo de Santiago.

También resultaron con heridas Wandy Espinal y un ciudadano  de nacionalidad haitiana, aun sin identificar.

El pleito se registró a eso de las 4:00 de la tarde, pero una hora después fue controlado por las autoridades carcelarias y miembros del Ejército Nacional.

Los heridos fueron ingresados en centros de salud de Moca, según se informó.

de las quejas que aun persisten es el hacinamiento, pese a que una gran parte fue trasladado  ala cárcel modelo de la Isleta.

Las autoridades carcelarias y del ministerio publico abrieron una investigación para determinar las causas de la riña.

La cárcel 2 de Mayo, que opera en la Fortaleza del mismo nombre, en Moca es una de las más conflictivas del país donde frecuentemente se originan pleitos entre reclusos y motines que han dejado una considerable cantidad de heridos y algunos muertos.

Hace más de un año el Gobierno, a través de la Procuraduría General de la República, construyó e inauguró una cárcel modelo en la comunidad de La Isleta, de Moca, pero pese a ese tiempo todavía permanecen reclusos en el viejo penal de la Fortaleza 2 de Mayo.

Ese recinto penitenciario está bajo la custodia del Ejército Nacional, y la principal quejas de los reos es el estado de hacinamiento en que viven en el reclusorio

No hay comentarios

Deja un comentario...