Compartir
Archivo

Caribbean Digital

PANAJI, India, (AP).— Un edificio en construcción de cinco niveles se derrumbó este sábado en el sur de la India, lo que derivó en la muerte de siete trabajadores y en la desaparición de decenas, informó la policía.

Archivo
Archivo

Las autoridades intentaban determinar el número de personas que se encontraban en la obra cuando ésta se vino abajo en la ciudad de Canacona, estado de Goa, a unos 70 kilómetros (44 millas) al sur de Panaji, la capital local, dijo el jefe policial Shekhar Prabhudessai.

Según testigos, alrededor de 40 trabajadores se encontraban en el lugar.

“Fue como un terremoto cuando se derrumbó el edificio”, dijo el testigo Ramesh Naik. “Por el polvo no se podía ver qué había ocurrido exactamente”.

La policía y los residentes retiraron siete cadáveres de entre los escombros, en tanto que los bomberos y socorristas buscaban a sobrevivientes. Las ambulancias trasladaron a hospitales a cuando menos a tres trabajadores con lesiones graves.

No se han determinado las causas de la caída del edificio, dijo Prabhudessai.

Los derrumbes de inmuebles son frecuentes en la India, donde hay una enorme demanda de vivienda y las normas de supervisión son laxas. Los constructores, en su intento por abatir costos, utilizan materiales de menor calidad o agregan pisos adicionales sin autorización.

No hay comentarios