Compartir
Rafael Narciso Vargas, Presidente de Cooperativa La Altagracia. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

El cooperativismo no detendrá su lucha en busca de que el gobierno declare a Loma Miranda Parque Nacional y ese sentido unos siete mil cooperativistas realizarán, entre otras actividades, una concentración y una caminata en esta ciudad de Santiago.

Rafael Narciso Vargas, Presidente de Cooperativa La Altagracia. Foto de archivo
Rafael Narciso Vargas, Presidente de Cooperativa La Altagracia. Foto de archivo

El presidente de la Cooperativa La Altagracia, licenciado Rafael Narciso Vargas, adelantó que los cooperativistas se reunirán el domingo 11 del próximo mes de mayo en el Club Sameji del Ejido, para desde ahí caminar por las principales calles de este municipio.

Dijo que la caminata finalizará en la parte frontal de la oficina del senador de esta provincia Julio Cesar Valentín, donde depositarán un documento mediante el cual solicitan a las autoridades declarar Lama Miranda Parque Nacional.

“Tenemos que defender a Loma Miranda a capa y espada” afirmó Vargas al ser entrevistado por Nicolás Arias, Andrés Bonilla y Félix Franco en la revista Al Tanto que cada sábado y domingo se produce por Megavisión.

Recordó que Loma Miranda es una gran fuente hidrográfica que permite el nacimiento de varios ríos y que genera otros beneficios no solamente para la Vega, sino para la mayoría de los pueblos pertenecientes a la Región Norte del país.

El licenciado Rafael Narciso Vargas dijo que en materia de responsabilidad social la Cooperativa La Altagracia, al igual que otras instituciones, asumió la lucha incondicional  por la defensa de Loma Miranda.

Recordó que esa área tiene aproximadamente 43 kilómetros cuadrados de espesa vegetal y que con su destrucción morirían decenas de ríos, lo que significa la desaparición de diversas comunidades.

Vargas invitó a todos los sectores representativos de la sociedad a participar del programa pautado para desarrollarse en el mes de mayo por la preservación de Loma Miranda.

Durante su participación en la entrevista de la semana del matutino Al Tanto del canal 43, el presidente de la Cooperativa La Altagracia también anunció que el 2014 será declarado como el año del marco jurídico del cooperativismo dominicano.

Informó que ya se están dando los toque finales al proyecto que busca la creación de la Superintendencia de Cooperativas, y que una vía idónea es convertir al Instituto Dominicano de Desarrollo y Crédito Cooperativo “Idecoop” en la Superintendencia de las cooperativas.

1 Comentario

Deja un comentario...