Compartir

Caribbean Digital

Santo Domingo.-Seis haitianos murieron al zozobrar una embarcación en la que viajaban junto a otros indocumentados con destino a Puerto Rico.

En la yola viajaban 24 personas y naufragó cerca de Andrés, Boca Chica.

Entre los muertos hay cuatro mujeres y dos hombres, según informó la Armada dominicana.

Se reporta que hay 16 haitianos y dos dominicanos que fueron rescatados por las autoridades.

Se informó que la embarcación con la que se pretendía realizar la travesía a Puerto Rico habría sido sustraída de un hotel, horas antes de emprender el viaje. La Armada de la República Dominicana informó que en horas de la mañana de hoy reanudarán la búsqueda de posibles viajeros ilegales.

En tanto que los cadáveres de los muertos fueron trasladados a la morgue del hospital Darío Contreras para ser entregados a sus familiares.

Dos personas son investigadas por la Armada dominicana con relación al naufragio.

Informe de la Armada

Las autoridades informaron que tan pronto se enteraron de la Armada, vicealmirante Edwin Dominici, dispuso la salida de la lancha Júpiter, la cual se encontraba apostada en el puerto de Boca Chica, para asistir a la embarcación que naufragó.

La Armada de la República Dominicana informó que también el guardacostas “Capella” fue enviado a la zona en apoyo a las operaciones.

El vicealmirante Dominici, por medio de su vocero, capitán de navío Juan Sandoval García, informó, que mediante el desarrollo de la operación de búsqueda se logró el rescate de 16 personas de nacionalidad haitiana y otros 2 dominicanos.

Algunas personas que se hallaban en la playa pudieron presenciar cuando los náufragos desesperados, en medio de las turbulentas y profundas aguas del mar Caribe, levantaban sus manos pidiendo auxilio.

Archivo
Archivo

 

No hay comentarios

Deja un comentario...