Compartir
Mendy López.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La victoria de los Leones del Escogido 3 – 2 sobre las Águilas Cibaeñas la noche de este miércoles en el estadio Cibao no empañó la hazaña histórica de Mendy López, quien se convirtió en el “Rey Jonroneros de República Dominicana” con 61.

Mendy López, quien dejó atrás a Félix José 60, con su soberbio estacazo en el séptimo frente los envíos del zurdo John Gaub, pasó hacer el máximo productor de cuadrangulares de todos los tiempos en la pelota rentada dominicana.

Mendy López.

López con su vuela cerca empató el partido 2 – 2, descargando el mismo en el turno mil 334, en 400 partidos, con una frecuencia jonronera 1 por cada 22.14 turnos, el mejor de la Liga también.

Además de Mendy la privilegiada marca de los 50 ó más cuadrangulares la completan Rico Carty 59, Israel Alcántara 52, Guillermo García 51 y Chilote Llenas 50, éste último presidente del consejo de administración de Aguilas Cibaeñas.

El Escogido fue el primer en anotar, cuando en el cuarto Brandon Belt y Brayan Peña pegaron de jonrón “back – to- back”, frente a Lorenzo Barceló.

Mendy López con doble en el quinto,  remolcado por sencillo de Elián Herrera  acercó a las Aguilas 2 – 1

Y en el séptimo López con su histórico aldabonazo igualó la pizarra 2 – 2.

Empero en el octavo hit remolcador del veterano Julio Lugo, mandando a la goma al Deibinson Romero, marcó la vuelta de la victoria.

Alexander Colomé, 2 – 1, con una entrada y un tercio sin más nada se llevó la victoria, con el salvamento número 7 de  José Cabrera, y derrota para el también relevista Angel Castro.

Además de Julio Lugo, quien dio el hit de oro, el Escogido que cortó una racha de tres fracasos vio sobresalir a Brandon Belt con jonrón y doble, y Brayan Peña con batazo de 4 esquinas.

Por las Aguilas, Mendy López cuadrangular y doble, Joaquín Arias, Héctor Luna y Elián Herrera un sencillo.

ESTRELLAS 1 – LICEY 0…

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales, en estadio Quisqueya de aquí pintaron de blanco a los Tigres del Licey, un partidazo de pelota que concluyó 1 – 0.

El colectivo petromacorisano, que hace unos días apenas tenía 4 éxitos llegó a 10 al ganar su encuentro número 6 en los últimos 11 desafíos.

Licey, de su lado, aunque perdió se mantuvo en la cima del torneo “Reynaldo –Pappy- Bisonó, al finalizar la primera mitad del campeonato con marca de 15 –  10.

Las Estrellas ganaron, cuando el receptor Brad Davis conectó elevado de sacrificio en el octavo, que envío al plato a Denis Phipps, que había pegado el primer sencillo de las Estrellas en el juego.

.

Jeremy Horst (2-2), en relevo,  con una entrada sin permitir anotaciones se anotó la victoria, con salvamento para  el también importado Scott Maine, y perdió el relevista Fautino de los Santos (0-1).

Por las Estrellas, Denis Phipps, Jeff Frazier y Argenis Reyes, un hit cada uno..

Por el Licey, Yamaico Navarro fue el mejor al disparar dos hits.


No hay comentarios

Deja un comentario...