Compartir
Lorenzo Barceló, lanzador ganador del juego de anoche Águilas – Toros, que favoreció a los primeros, 8 – 5, es captado por el lente de Walder GOMEZ.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

LA ROMANA./ Las Águilas Cibaeñas, con un ataque despiadado de 16 imparables vencieron 8 – 5, a los Toros del Este, en el Francisco Micheli, de aquí, dentro de la limitada actividad del viernes en el Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2012-2013, en honor a la memoria del doctor José Hazim Azar.

Lorenzo Barceló, lanzador ganador del juego de anoche Águilas – Toros, que favoreció a los primeros, 8 – 5, es captado por el lente de Walder GOMEZ.

El aguerrido equipo cibaeño, al ganar caló de nuevo sólo el primer lugar del torneo, al poner su registro en, 27-14, en tanto que, los derrotados se quedaron con, 20-21, uno por debajo de .500.

Lorenzo Barceló (3-2), con seis sólidas entradas de siete hits, dos anotaciones, pero una de ella merecida, una base y 4 ponches, se acreditó la victoria.

Fernando Abad (0-2), a quien le marcaron tres carreras con seis cañonazos, una transferencia y tres ponches, sufrió la derrota.

Las Águilas definieron el partido con dos anotaciones en el mismo primer capítulo, sumando después una, en el cuarto, otra en el quinto, dos en el sexto y otras dos en el octavo, para sumar 8.

El colectivo dueño de la casa, en cambio, pisó la goma en el cuarto, quinto y séptimo una vez, y dos en el noveno.

Oscar Taveras, el novato sensación, ligó de 5 – 3, con una remolcada y otra anotada, siendo el mejor la palo por los ganadores, seguido de, Juan Carlos Pérez con, jonrón y sencillo y tres para plato; así como de Joaquín Arias, con 25 juegos pegando de hit, y Elían Herrera,  con doble y sencillo.

Por los Toros, brilló Esteban Germán, disparando de 5 – 3, con tres para la goma.

 

Escogido 8 – Estrellas 7

 

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Los Leones del Escogido, a pesar de haber picando delátate con 6 vueltas en el mismo primer acto ganaron por la mínima, 8- 7, frente a las Estrellas Orientales, en el estadio Tételo Vargas, de aquí.

 

El Escogido, que al igual que Licey cuelgan de un hilo, tras ganar pusieron su marca en 16 -25, mientas que, las Estrellas, ya clasificada y sin sustos tienen foja de, 26-15.

Ganó, Ramón García, quinto lanzador de los seis que uso el Escogido, con juego salvado para Pedro Strop, su primero.

Perdió, Eury De la Rosa (0-2), el séptimo de los 8 monticulistas oriental.

 

Willy Aybar, pegando de 4 – 3, con tres producidas fue el mejor de los ganadores, y por los derrotados, Luis –Lucho- Jiménez se fue de 5 – 3, con jonrón y dos dobles, tres anotas y una remolcada.

 

Licey 0 – Gigantes 0

(Suspendido por lluvia)

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El partido de anoche señalado para jugarse en el Julián Javier, de esta ciudad, fue cancelado temprano por las lluvias caídas en todo el Cibao y las malas condiciones del terreno de juego.
Estos dos equipos, en busca de la clasificación del torneo iban a celebrar un importante encuentro a pesar de que los Gigantes tienen foja de 18-22, y los Licey, de 15-25.

No hay comentarios

Deja un comentario...