Compartir
Erick Almonte al llegar al club house, luego de entrar en carrera en la importante victoria de los Gigantes ante Aguilas 6 - 4. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD./ Los Gigantes del Cibao es pegaron a un juego del importante segundo lugar clasificatorio al derrotar en el estadio Cibao a las Aguilas Cibaeñas 6 – 4, en el único partido celebrado la noche del jueves en el Torneo de Béisbol Profesional del Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo -Pappy- Bisonó, dentro del todos contra todos.
Erick Almonte al llegar al club house, luego de entrar en carrera en la importante victoria de los Gigantes ante Aguilas 6 - 4. Foto. Fuente EXTERNA.

La victoria Gigantes sobre Aguilas fue su número 6 en 13 presentaciones, acercándose a un juego del Licey, que ocupa en el segundo puesto clasificatorio con 7 – 6.

En cambio, el equipo de casa, Aguilas Cibaeñas que se hundió más en el frío sótano cayó a 4 – 9, sufriendo su cuarto revés al hilo, y alejándose a 3.0 juegos completos de la segunda posición.
El partido en sí tuvo como balance el siguiente movimiento, donde Robinzon Díaz, Erick Almonte y Pedro Féliz se combinaron para remolcar cuatro carreras en la quinta entrada, para decidir el triunfo de los Gigantes.
Con el juego parejo 2-2, Díaz, Almonte y Féliz produjeron carreras para los Gigantes, que ganaron su sexto juego del playoff quisqueyano y se acercaron a solo un partido de la segunda posición que ocupa el Licey, cuando solo quedan cinco partidos pendientes en las semifinales.
El relevista Rhiner Cruz (1-0) lanzó una entrada en blanco, sin hits y con un ponche, mientras que Juan Pérez retiró el noveno sin inconvenientes para su primer salvamento de la postemporada.
En el partido se produjo el debut del toletero cubano Yoenis Céspedes, el cotizado jardinero que espera convertirse en agente libre y se rumora podría conseguir un contrato de $50 millones de dólares para jugar en Grandes Ligas en el 2012.
Céspedes tuvo un mal primer partido como profesional, ponchándose tres veces y recibiendo un pelotazo en su actuación.
La derrota fue para Juan Delgadillo (0-1) con cuatro entradas y dos tercios en las que permitió siete hits y cuatro carreras. El mexicano otorgó un boleto y ponchó cinco en la cuarta derrota consecutiva de las Aguilas, que prácticamente se quedan sin posibilidades de clasificar a la serie final.
El antesalista Miguel Tejada disparó un cuadrangular solitario en la segunda entrada y Joaquín Arias bateó de 4-2, con una anotada y una remolcada, por las Aguilas. Elián Herrera también contribuyó con un par de hits y una anotada.

No hay comentarios

Deja un comentario...