Johanna Benoit

En esta semana estuvimos celebrando el día del amor y la amistad, día que nos hace demostrar a nuestra gente el afecto que sentimos, un día en que las personas se van a la tienda y compra sus presentes a novias, amigos, familiares, compañeros, esposos y relacionados.

Esta fecha debería ser celebrada los trescientos sesenta y cinco días del año, lo digo, porque hay personas que esperan que llegue esta festividad  de Cupido para demostrar su interés, su afecto, su  amistad y sobre todo su amor.

San Valentín como le llamamos en República Dominicana, los negocios se preparan para vender sus mercancías, entendemos que las ventas se duplican, hacen su diciembre, un ejemplo las floristerías, es un mercado en que la gente acude masivamente para agradar a ese ser tan adorado y tan especial en su diario vivir.

Leyendo Wikipedía ¨El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febreroonomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.¨

Mi recomendación, vivamos los días en amor, demostremos nuestra simpatía a los demás, expresemos nuestros sentimientos, no esperemos a que llegue una fecha para manifestar nuestros afectos. Seamos felices y vivamos en unión.

Aprovechar este espacio para agradecer a las plataformas de comunicación que han cedido sus canales y emisoras para que se realice este sábado 17 de febrero el telemaratón ¨Unidos por un corazón para Andy. Con el fin de recaudar los fondos necesarios para que este pequeño tenga un nuevo corazón.

Así mismo a los productores, talentos, gremios de la comunicación, a las empresas que han colaborado, al equipo de voluntarios que han puesto su empeño para que esta actividad de recaudación se lleve a cabo.  De igual manera invitarles a que donen para que el niño Andy y su familia completen el dinero suficiente para su trasplante de corazón.

Hasta otra entrega

Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com