Por Johanna Benoit/Caribbean Digital

En la pasada semana estuve presente en el primer congreso de belleza de corte internacional que se realiza en la República Dominicana, una industria que sigue su crecimiento, y que dinamiza nuestra economía. Según datos ventilados en este espacio de crecimiento personal y profesional, actualmente existen más de 150,000 mil negocios de salones de belleza, generando oportunidades de empleos.

Beauty Summit, una actividad que marcó un antes y un después en la vida cotidiana de tantas profesionales y estudiante, que se dieron cita en esta cumbre de actualización profesional, desde educación, relaciones interpersonales, intercambiar negocios, conectar con tu entorno, identificar tu talento, inspirar y consolidarse como referente en el mercado, herramientas tecnológicas, organización laboral, trabajo en equipo, crecimiento personal, especialización en tu área, compromiso social, visibilidad y afianzamiento. Este fue el propósito en esta primera jornada educativa.

Una plataforma ideada por la amiga y profesional de la comunicación social, con maestría en corte, desde sus inicios en esta labor de belleza ha elevado este oficio, formando y capacitando a tantas personas que llegan a sus instalaciones laborales. Me refiero a Arleny Lantigua.

Los salones del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa abarrotados de damas y caballeros que decidieron tomar un día de formación y capacitación.

Temas como Desarrollo del talento, Marcas y Negocios de belleza, fueron tratados por el asesor en negocios de belleza, administrador de empresas, Nelson Ramírez, en su ponencia hizo énfasis en la calidad del servicio, cómo desarrollar tu talento en el área que te desempeñes y estrategias de cooperación con las marcas y embajadores.

Jorge Brito, consultor en servicio al cliente y negocios internacionales, fundador de la plataforma ClienteRD, con su charla La Estrella es el cliente, motivó a la audiencia sobre la importancia que tienen los usuarios que asisten a los negocios, ser leal y comprometido con tus consumidores son quienes garantizan el éxito en la empresa.

Otra de las disertantes fue la comunicadora social, oradora, especialista en motivación, empresaria digital, Julissa Núñez, con el tema gestionar tu marca personal como artista de la belleza, responsabilidad, capacitación y formación en tu área.

Un banquete de conocimientos obtuvimos con la charla sobre administración para pymes en la industria cosmética, por el emprendedor y especialista en aumentar las finanzas económicas de las empresas y oportunidades, César Asiático.

Roberto Burgos, consultor internacional, experto en gestión, administrador de empresas, disertó sobre las decisiones estratégicas en los negocios de belleza.

Beauty Summit 2019, logró reunir un amplio grupo de personalidades que han sido referentes en la industria de la belleza en el país. Además compartieron en el escenario nuevos talentos, hablando de su experiencia y vida profesional, Awilda Sánchez, Carolina Saladin, Marielis Ramos, y Jhonaly Guzmán.

Nuestra felicitación a la compañera de aulas y cómplice de andanzas, fundadora de Beia Beauty Center, Arleny Lantigua, por innovar, por esta oportunidad de crecimiento, por inspirar a jóvenes a ser mejores y destacarse en lo que promueven, una joven emprendedora, inteligente, luchadora, comprometida con su sector, crecer en colectividad, admiración por crear este escenario que sin lugar a equivocarme deja sellado un antes y un después en la industria de la belleza dominicana.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Deja un comentario...