Al dedilla: Paseando con Adompretur

Johanna Benoit

Un paseo divertido y en confianza con gente nuestra de la ciudad corazón, fuimos convidados por  La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago.

Compañeros y compañeras de los Medios de Comunicación madrugamos para ser testigo de una de las bellezas naturales más hermosa con que cuenta la República Dominicana. En esta ocasión nos trasladamos hacia Punta Rucia, Cayo Arena.

Acudimos periodistas, reporteros y camarógrafos,  llegamos a tempranas horas de la mañana, desde que nos desmontamos del autobús y  pisamos tierra de inmediato sentimos esa brisa de mar que nos hizo conectar con la naturaleza en el complejo de Paradise Island.

Fuimos recibidos por el gerente general Robert Tejeda, quien nos recomendó varias opciones para conocer el hermoso destino Cayo Arena, entre las sugerencias, ponernos cómodo, se recomienda ir descalzo, para cuando usted regrese no lleve arena en los zapatos, una manera de preservar  la arena blanca que hay en este pedacito de isla, colocarnos el chaleco de seguridad, disfrutar del paisaje y tomarnos fotos.

Nuestro recorrido empezó montando una  lancha muy cómoda, el sol resplandecía, la la brisa acariciaba la piel, las aguas del mar tocaban  los brazos y pies, aproximadamente 45 minutos dura el paseo por aquellas aguas de mar, lugar donde se conjuga el color el cielo con las aguas cristalinas, 6 pequeñas cabañas típicas reciben a sus invitados, una playa limpia y sus olas mansas, bebidas refrescantes y cocteles de  frutas. Parte de los atractivos disfrutados.

Luego nos deleitamos con un exquisito banquete. Al rato el gerente nos dio a conocer las bondades que ofrece este destino de turismo Paradise Island, 17 habitaciones confortables, decoradas y equipadas, una combinación de lo campestre y lo moderno.

Al conocer las instalaciones de Paradise Island,  notamos las promesas que nos brindan este complejo, deportes, áreas verdes, excursiones por los manglares, cayos y playas, es lo nos exhibe este proyecto de turismo enclavado en el noroeste del país.

A poca distancia de Santiago, recomendamos ponerse cómodo, un punto a disposición para el esparcimiento de  las familias dominicanas y extranjeras que prefieren este tipo de lugares.

Punta Rucia, un pueblo de pescadores, donde habitan gente humilde y trabajadora.

Agradecemos a la directiva de La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur),  en especial a su presidenta Yomaris Gómez por invitarnos a este paseo, podemos decir que pasamos un día cargado de respiro natural, y a la vez nuestra felicitación  por el trabajo que están haciendo a favor de Santiago y apoyo al turismo de la República Dominicana.

 

Hasta otra entrega

 

Que Dios les bendiga!

 

[email protected]