Compartir
endy López, al recibir el bate autografiados por sus compañeros de equipo con el que pegó el HR’s 61, de manos de Chilote Llenas, Félix Fermín y Héctor Luna. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Joaquín Arias conectó doble  coronando un racimo de 4 anotaciones en el inning de la suerte, y el  zurdo   Tommy Hottovy  sacó un espectacular 0 con las bases llenas sin out para  y  las Águilas Cibaeñas se quedaron sola en la cima del torneo al derrotar  este domingo a los Tigres del Licey 6 – 5.

endy López, al recibir el bate autografiados por sus compañeros de equipo con el que pegó el HR’s 61, de manos de Chilote Llenas, Félix Fermín y Héctor Luna. Foto cortesía. Walder GOMEZ.

En un repleto estadio Cibao, que se vio de “bote en bote, con una masiva asistencia que andaba por los 20 mil espectadores, en un partido más lleno de emociones entre estos dos colosos de la pelota rentada dominicana, las Aguilas se quedaron  dominando sola la justa dedicada a Reynaldo –Pappy- Bisonó,  con 17 – 11.  En tanto que, sus víctimas Licey se quedó con 15 – 12.

En una tarde – noche con ligera llovizna, dedicada a Orange Dominicana, en la cual Jean Marc Harion, presidente de la empresa hizo el lanzamiento de honor, y donde las Aguilas rindieron homenajes a Mendy López  por su jonrón 61, Arias y Hottovy se lucieron.

Brian Bogusevic, después que las Aguilas habían sido limitadas a dos hits y dos rayitas,  inició con hit de toque por tercera, Audy Ciriaco  ligó sencillo al central, Héctor Luna fue golpeado para llenar las bases, El emergente Mendy López  bateó para doble play 643, anotando Bogusevic.

Elián Herrera siguió con sencillo remolcador por el box, Carlos Gómez consiguió su primer hit con las Aguilas  por segunda y Joaquín Arías  dio doblete remolcador de dos vueltas.

La victoria se la adjudicó el relevista Wilkin Arias, que hizo un excelente trabajo en una entrada sin carrera dos transferencias y un ponche, Hottovy, con su excelente relevo,  x se anotó juego salvado y la derrota fue para el también  relevista Onelis Pérez.

Los azules tomaron la iniciativa a la ofensiva con  un rally de tres en el segundo acto ante el abridor cibaeño Greg Smith a quien Juan Francisco le inició con sencillo por tercera, Willy Mo Peña siguió con hit al central, Chris Marrero negoció cuatro malas para llenar los sacos.

Yamaico Navarro dio machucón al cátcher, que forzó en home, Jerald Head  fue ponchado, pero Jonathan Solano y Pedro Zapata dieron  sencillos productores.

Licey aumentó su ventaja a  4-0, por cuadrangular solitario  de Juan Francisco.

Los aguiluchos,  en cambio, descontaron en el  tercero. Héctor Luna abrió con imparable al centro, Francisco Peña y Elián Herrera fueron transferidos para llenar las bases, Carlos Gómez bateó para doble play por la 463, anotando Luna y Peña entró detrás de sencillo  de Joaquín Arías.

Por las Aguilas Joaquín Arias con doblete y sencillo y tres impulsadas  fue el más destacado, Audi Ciriaco dio triple y sencillo, Elián Herrera, Brian Bogusevic, Carlos Gómez y Héctor Luna, un sencillo.

Licey vio sobresalir a Juan Francisco  con jonrón y sencillo, Jordany Valdespin  dos de una base.

No hay comentarios

Deja un comentario...