Compartir
Haivanjoe NG Cortiñas. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-Una pensión de más de medio millón de pesos mensuales para un contralor general de la República y una miseria para los maestros, empleados municipales y otros servidores públicos, como recompensa por sus años de servicios en el Estado.

Haivanjoe NG Cortiñas, justificó la pensión de 650 mil pesos. Archivo.

Haivanjoe NG Cortiñas, justificó la noche de este miércoles la pensión de 650 mil pesos que a él se le fijó al concluir su gestión como superintendente de Bancos en agosto último.

Dijo que fuela Junta Monetariaque le otorgó esa pensión debido a sus más de 25 años en la administración pública.

En el país hay servidores públicos que permanecen no solo 25 años, sino la vida entera en una función y no reciben al final de cuentas ni siquiera una pensión decente.

Esa pensión del controlador dela República, como otras en el Banco Central y otras instituciones del Gobierno constituyen un irrespeto a la sociedad dominicana.

El diputado peledeísta Francisco Matos denunció que el 17 de agosto a las 12 de la noche, el actual contralor dela Repúblicase pensionó con 650 mil pesos mensuales alegando que ha ejercido funciones en el Estado durante más de 25 años.

“Ng Cortiñas se pensionó enla Superintendenciade Bancos, pero a seguidas pasó a  ocupar el cargo de Contralor General dela República, sin renunciar a la pensión”, dijo el legislador.

Matos calificó la acción como “un abuso” y dijo que desdela Superintendenciade Bancos Ng Cortiñas defendió más a los banqueros que a los usuarios de tarjetas de crédito.

“Eso es vergonzoso y vil (la pensión de 650 mil) y vamos a luchar para que este sea el último superintendente que haga una cosa así en este país”, enfatizó.

Esa postura del legislador Matos debe recibir el respaldo de todo el país.

El presidente Danilo Medina no puede vender una austeridad cuando sus propios funcionarios se pensionan con altas sumas de dinero, pero al mismo tiempo siguen cobrando en el Estado dominicano.

No hay comentarios

Deja un comentario...