Compartir
Franklin Matos (9), quien marcó la diferencia en la victoria del CDP 85 – 75 sobre Pueblo Nuevo, anota en bandeja sobre la defensa de Manuel Guzmán (22), Ronald Tineo (8) y Luis Manuel Martínez (21). Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./Los Campeones del Club Domingo Paulino (CDP)  se convirtieron en el primer equipo en clasificar al derrotar al Pueblo Nuevo, en tanto que, el Cupes de los Pepines, aún sigue viviendo al derrotar al SAMEJI, dentro de la doble tanda dominical de los 31 años del Baloncesto Superior de aquí, dedicado al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, por la Copa Cerveza Bohemia.

Franklin Matos (9), quien marcó la diferencia en la victoria del CDP 85 – 75 sobre Pueblo Nuevo, anota en bandeja sobre la defensa de Manuel Guzmán (22), Ronald Tineo (8) y Luis Manuel Martínez (21). Foto cortesía. Jonás MOREL.

CDP, que ganó de 10 (85-75), garantizó su triunfo la llevarse la primera mitad 46 – 32, con marcad diferencia de 14, para dejar su marca personal en  (8-3).  De su lado, el Cupes de los Pepines cortó una racha de 8 derrotas al hilo al vencer al SAMEJI 93 – 84.
El nativo  Franklin Matos, con 30 puntos, perforando las canastas desde todos los ángulos fue el héroe indiscutido del partido.

Matos fue seguido por el también estelar canastero Marlon Martínez, con 16; Juan Coronado (Pedales) 15,  Bernardo Martínez 14 y Romer Sanders  11.

Por  Pueblo Nuevo, Manuel Guzmán 23,  Luis Manuel Martínez 12,  Richard Ortega, 11 y  Víctor liz, apenas pudo encestar nueve puntos.

CUPES 93 – SAMEJI 84…

El Cupes de los Pepines, en cambio, que “colgaba de un hilo” le puso fin a una racha de 8 derrotas al hilo al derrotar a SAMEJI 93 – 84.

Cupes 3 – 8, aseguró su tercer triunfo de la presente contienda, que lo mantiene todavía con vida al ganar la primera mitad de 14 (54 – 40).

El armador Hansel Salvador con 22 puntos lideró el ataque ganador, seguido de Jonathan Rodríguez con 19, Osvaldo –Titi- López 17. y Hugo Rodríguez, jugando un papel estelar debajo de los palos, 11.

Por SAMEJI, Torraye Bragas 20, Cordell Henry 18, Christophel Bethel 12 y Marcos Villafanas 10.

ACCION SIGUE ESTE MARTES

Para este martes sigue la acción de los 31 años del Basket Superior de Santiago, Copa Cerveza Bohemia, dedicado al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, con una doble cartelera.

A primera se enfrentarán  Plaza Valerio y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y,  a segunda hora, chocarán los quintetos de Pueblo Nuevo y SAMEJI.

No hay comentarios

Deja un comentario...