Compartir
Aileen Martínez

Tony Reyes

 

SANTO DOMINGO.– Ha causado consternación la muerte de la ex selección nacional de ajedrez Aileen Martínez Arias en un accidente el pasado fin de semana en Nueva York.

Aileen Martínez

Martínez, de 33 años, murió de traumas severos al ser atropellada por un autobús de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (ATM), en Manhattan.

La destacada ajedrecista, quien residía en el Alto Manhattan, cruzaba la calle 59 y séptima avenida cuando fue atropellada por el autobús. Fue trasladada al Hospital St. Luke´s Roosevelt donde murió.

Los restos con el cuerpo sin vida de la destacada deportista son velados en la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga en Santo Domingo y recibirán cristiana sepultura este miércoles 2 en el cementerio Cristo Redentor .

Desde muy temprana edad al igual que su padre Bienvenido Martínez le apasionó el ajedrez, donde pudo cosechar numerosos logros, como representar el país en las Olimpiadas Mundiales de ajedrez del año 1994 en Moscú, Rusia, obteniendo un resultado muy aceptable: 4 puntos de 7 posibles jugando como primer suplente.

También logró el sub‐campeonato nacional femenino en el año 1995, donde se mantuvo dominando dicho certamen con otras jugadoras desde el inicio.

Además de los logros antes citados representó el Distrito Nacional para los juegos nacionales de San Juan 92 y Mao 97, obteniendo presea de bronce y plata en ambos certámenes.

Asi mismo estuvo dentro de las 5 mejores jugadoras de ajedrez desde el año 1992 hasta el año 1998, siendo miembro del equipo olímpico dominicano en numerosas ocasiones.

Su participación en los años siguientes  se vio afectada por el trabajo y los estudios universitarios la cual obtuvo el grado de Ingeniero Civil.

En el 2002 Martínez Arias se fue residir a los Estados Unidos (New York) donde vivió y trabajó durante diez años hasta el día en que falleció.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito lamentó la muerte de la ajedrecista.

“El ajedrez dominicano esta de luto por la inesperada muerte de Aileen, hemos perdido un gran ser humano y una excelente atleta de nuestro deporte” afirmó.

 

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...