AIREN dice niveles de delincuencia afectan tranquilidad de sociedad dominicana

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.-   La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco, dijo que los altos niveles de delincuencia que se registran en el país preocupan a todos los sectores de la sociedad dominicana.

De acuerdo a la empresaria, las autoridades deben ponerle un freno a este flagelo creando estrategias y las medidas necesarias, además de que haya un régimen de consecuencia para los que cometan actos delictivos.

Manifestó que el patrullaje mixto dispuesto por el Gobierno dominicano para contrarrestar la violencia y la criminalidad en el país debe ser una medida de un plan que se necesitaría para enfrentar este mal social que preocupa al pueblo dominicano.

Lina García de Blasco considera que tanto el Gobierno, los organismos de seguridad del Estado y  todos los sectores del país deben aunar esfuerzos para contribuir a disminuir los índices delictivos.

El planteamiento de la presidente de la AIREN se produjo recientemente al ser entrevistada durante su participación en el almuerzo-conferencia de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD), que tuvo como orador invitado al presidente del Consejo de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache. La actividad fue celebrada en el hotel Gran Almirante y contó con los principales líderes empresariales de la región del Cibao.

Desde hace meses los hechos de violencia y delincuencia se han recrudecido  en esta ciudad y gran parte del país. El aumento de este flagelo ha llamado la atención de toda la clase social de la nación.

Las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir los hechos delictivos son aplaudidas por la población que espera que tengan un mayor efecto debido a que en otras ocasiones se han llevado a cabo planes similares y no han surgido los efectos deseados.