Compartir
Lina García de Blasco, presidente de la AIREN, pronuncia el discurso de apertura.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Lina García pide al gobierno contribuir a cultura fiscal duradera.

 

 

SANTIAGO, RD./ La presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco, propuso este jueves  la creación de una conciencia tributaria en la República Dominicana que será una efectiva  garantía  de reducción del fraude y la evasión fiscal en el pago de los impuestos.

A juicio de García de Blasco, la conciencia tributaria adecuada  contribuirá a una cultura fiscal duradera y sostenible.

Lina García de Blasco, presidente de la AIREN, pronuncia el discurso de apertura.
Lina García de Blasco, presidente de la AIREN, pronuncia el discurso de apertura.

“Cuando las leyes y reglamentos tributarios no contienen estos valores, se promueve una conciencia fiscal inadecuada o falsa, un edificio cuyos cimientos traen trastornos económicos y sociales, donde se fomenta la evasión fiscal y el contrabando”, advirtió.

Los conceptos de la presidente de la AIREN, se produjeron al pronunciar las palabras de apertura del conversatorio Reforma Fiscal y Desarrollo Empresarial, a cargo del Director General de Impuestos Internos, Guarocuaya Félix.

Igualmente, la licenciada Lina García de Blasco, estableció que al iniciarse  un año, es necesario mencionar que además de conciencia fiscal, se requiere responsabilidad en la ejecución del Presupuesto.

Advirtió  que si no hay un control adecuado, efectivo y a corto plazo del gasto, el déficit fiscal, lejos de desaparecer, se seguirá incrementando y es probable que en poco tiempo se piense en revisar de nuevo la política fiscal.

La dirigente empresarial  dijo que la corresponsabilidad fiscal se refiere al hecho de que si el gobierno recibe fondos de todos, debe rendir cuentas a todos de cómo gasta los fondos.

A juicio de la empresaria, que no es solo eso, porque el Gobierno está en la obligación  de llevar el gasto y la inversión con equidad y eficiencia.

“Necesitamos que la inversión pública  sea equitativa regionalmente hablando”, sostuvo, tras informar que ve señales claras  de esta disposición de descentralizar  la inversión desde el gobierno actual.

No hay comentarios

Deja un comentario...