Compartir
Palacio Nacional. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fue por error que se informó a la población que se le aplicaría impuestos a los productos de la canasta básica, dijo este domingo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Palacio Nacional. Archivo.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario manifestó que por confusión fueron incluidos en el borrador de la Reforma Fiscal los chorizos, mondongo, longaniza, salchichas, salami, las tripitas, leche UHT y evaporada.

También las carnes de pollo, res, chivo, cerdo, huevos, habichuelas, pan, el bacalao, las pastas alimenticias, la yuca, el plátano, el maíz, la batata, la papa, el refresco, la cebolla, el ajo, y las hortalizas.

“Queremos llevar tranquilidad a la población dominicana, especialmente a los pobres, de que no habrán impuestos para los productos de la canasta familiar, las medicinas, libros, revistas, y otros útiles escolares”, expresó.

Agregó gobierno que encabeza el presidente Medina es sensible ante los pobres de nuestro país, por lo que jamás propiciará aumentos de precios que afecten a los sectores de menores ingresos de la población.

Manifestó que no es que el gobierno se ha echado para atrás, sino que se trató de un error, ya que el interés de las autoridades es no afectar a la población más pobre con este proyecto.

Al hablar del gasto, Peralta, indicó que será reducido en 39 mil 500 millones de pesos en el 2013, de los cuales una gran parte serán de la inversión pública. Señaló que este año se gastaron 138 mil 900 millones y el que vienesolo serán invertidos 99 mil 648 millones.

Dijo, además, que con la aplicación del decreto el gasto público se va a reducir unos 6 mil 900 millones de pesos.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios