Compartir
Víctor Liz ataca
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los Metros de Santiago se colocaron a un juego de la Gran Final de la LNB, cuando la noche del martes derrotaron 98-89, a los Indios de San Francisco de Macorís, en el abarrotado Gran Arena del Cibao, en el tercer partido de la semifinal del Circuito Norte, en la justa al inmortal del Deporte, Julián Javier.

Víctor Liz ataca
Víctor Liz ataca
Los Metros con su triunfo se pusieron con, 2 – 1, y colocando contra la “espada y la pared” a los Indios y esta semifinal al mejor de 5 juegos para ganar 3.
Víctor Liz, capitán del equipo, y el recién llegado  Courtney Fells se combinaron para producir 50 de los 98 tantos de los ganadores, cuando sonar el pitazo  final  a viva voz se escuchó el corro de su fanaticada que decía… ¡Ahííí vienen Los Metros.
Liz, quien lideró el ataque ganador con 29 puntos de ellos 5 triples, fabricó 12 tantos en los últimos tres minutos de acción, cuando los visitantes se acercaron de, 80-83.
Fells, en cambio, secundó a Liz con, 21 de ellos seis en los minutos finales del juego, incluido dos espectaculares donqueos.
Los dueños de la casa, que ganaron el primer cuarto, 25-22 y el segundo 22-21, se llevó la primera mitad, 47-43.
El tercero fue parejo, 22-22, pero en el último ejercieron dominio total de la acción, sobre todo en los últimos tres minutos.
A Liz y Fells, en el ataque ganador se unieron Erick Dwason con 15 y 11, en puntos y rebotes, y Juan Pablo Montas con, 13.
Por los Indios de San Francisco de Macorís, Tyron Thomas fue el mejor con, 26; Robert Glenn, 14; y el reservista Ramón Ruiz, 9.

No hay comentarios

Deja un comentario...