Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ José Luis Aguiló, Viriato López y Segundo Rodríguez lograron los máximos honores del Torneo de Golf Hispanidad 2012 de la Casa de España, jugándose en el gran jardín de los Marlins del Metro Country Club, en Juan Dolio, SPM, en la modalidad Stableford individual por puntos.

Aguiló recorrió los 18 hoyos concentrado en cada jugada y al concluir quedó sorprendido con 42 tantos, para llevarse la gran copa neta de CE y el premio de acercamiento a bandera en el hoyo dos; primera ocasión que logra el reconocimiento máximo de Casa de España.

Viriato estuvo imponente, al conocer el campo de golf de Metro CC, se adueñó de dos premios, primero en A, 38 puntos y aproximación a bandera en el hoyo siete.

Segundo Rodríguez, pasado presidente de la sociedad española (Casa de España), ideólogo de estos certámenes, fue campeón Senior, consiguiendo 37 puntos.

Lograron los premios de primer lugar en B y C, Edwin Lara y Víctor Valverde, totalizando 39 y 40 puntos.

Las segundas posiciones de las divisiones A, B, C y Senior, correspondieron para Javier Rosario, 37 puntos; Christian Eduardo, 39 tantos;  Eker Rodríguez, 40 puntos y Pedro del Río, 37 tantos.

Sobresalieron de tercer lugar, Juan Valerio, Luis Mier, Junita Albuja de Oliva y José Munir Díaz, registraron 36, 38, 36 y 33 puntos.

También lograron premios especiales, de acercamiento a la bandera, Héctor Acosta, Javier López y Víctor Valverde, en los hoyos 4, 7 y 15, respectivamente.

Los galardones de los drives más preciso y largo, Carlos Susana y Alberto Flores.

En el evento estuvo presente el excelentísimo embajador de España en el país, el doctor Jaime Lacadena Higuera, acompañado de directivos de Casa de España, Juan Antonio García, Marcos Cochón Abud y Eugenio Díaz Díaz, entre otros.

La dirección técnica estuvo a cargo de Michael Espino Conneely, apoyado en el general de brigada FAD ®, Fidel Báez Berg, en la parte administrativa, atenciones y facilidades.

Evento patrocinado por el Banco López de Haro, Banco Santander, Ameropa Golf, Banco Popular, Álvarez & Sánchez, Seguros Constitución, Cava Alta, Chivas, CocaCola, Brugal, Air Europa, cerveza Stella Artois, Diperco, DecoUP y cigarros La Habanera, entre otros.

No hay comentarios