Compartir
Félix Fermín, manager de las Águilas.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
 
Los 20 veces campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, así como los Gigantes del Cibao, están en momento crucial al entrar desde este martes en el tramo final de la serie final, round robin, de la pelota rentada dominicana, en tanto que, los equipos de la capital Leones del Escogido, están a un paso; y los Tigres del Licey, al asecho para dar el salto a la final.

Félix Fermín, manager de las Águilas.
Félix Fermín, manager de las Águilas.
Aguilas y Gigantes, que comparten la  tercera posición con, 6 – 8, otra vez estarán en choque crucial esta noche en el parque Cibao, a partir de las 7:30 P.M.
En tanto que, Licey, 7-7, que jugará contra el Escogido, 9- 5,  en la capital de país, si bien es cierto que está en segundo, no menos es que no pueden bajar la guardia, si quieren cruzar a la final.
Félix Fermín, el más ganador de los dirigentes de la pelota criolla enviará al box esta noche al mexicano David Reyes, para enfrentar a Evan MaClean, seccionado por Luis Silverio, manager de los Gigantes.
El aguerrido equipo de la enseña mamey, al caer 4 – 1, del Licey el pasado domingo, de paso perdió la serie particular de éstos, 4 – 2.
Por lo que desde este martes y hasta el viernes, sí es necesario este último compromiso están obligados a ganar, sin importante lo que suceda  en otro escenario.
Consciente de esta situación Félix Fermín que enviará a Reyes contra los Gigantes este martes, también ha escogido para este tramo final importante para el club a: Carlos Martínez (El Tsunami), el miércoles contra el Escogido, en la capital; Ángel Castro, el jueves, también contra el Escogido, pero en Santiago; y para el viernes, sí es necesario, Chris Cody frente a los Gigantes, en San Francisco de Macorís.
Gigantes
Los Gigantes, que perdieron del Escogido su serie particular, 4 – 2, están en una situación similar a las de las Aguilas, no pueden perder, teniendo como rival su equipo de la región este martes, y el viernes, sí es necesario.
Empero, tienen dos días de dura competencia contra el Licey, miércoles y jueves, el primero en casa, y el segundo en Santo Domingo.
Del resultado de este martes contra las Aguilas, crecerá la importancia de los juegos de miércoles y jueves contra Licey.
Licey
Licey, sí bien es cierto que estará al asecho de Aguilas y Gigantes, ellos también están obligados a ganar, para evitarse cualquier contra tiempo con uno de estos colectivos.
Su registro personal de 500, podría favorecerle teniendo en cuenta de que jugarán en casa este martes y el viernes, sí es necesario contra sus eternos rivales, Leones del Escogido.
Y toda hace indicar que al igual que los Gigantes, y chocando entre sí miércoles y jueves, en Macorís y la capital, podrían tener en sus manos su propia suerte.
Escogido
Los bicampeones del Escogido, con su registro de, 9 – 5, están cómodos en la cima de la semifinal, pero esto no indica que no tengan que jugar para ganar.
Ellos necesitan al menos una victoria para “chinchar” y dos como mínimo para comenzar como home club la Gran Final.
Estadísticas: Aguilas y Escogido
Las estadísticas colectivas del todos contra todos son dominadas por Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido, en el plano ofensivo y de pitcheo, respectivamente.
Las Aguilas, cuyo principal problema ha sido la defensa en los 14 partidos de la semifinal promedian, .273, con 123 hits en 450 turnos oficiales.
Para que tengan una ideal líderes en hits con, 123; en dobles con, 29; en triples con, 3; en jonrones con, 9; en anotadas con, 60 y también en impulsadas con, 56.
En bateo le sigue el Escogido con, 241; Gigantes, 217; y Licey, 212.
El Escogido, en cambio, es el líder en pitcheo no sólo por su, 9 – 5, sino también efectividad con, 2.29;  en 118 entradas han permitido 98 hits, y sus lanzadores han abanicados a 95.  Los Gigantes siguen en efectividad con, 2.43; Aguilas, 3.01; y Licey, 3.58.

No hay comentarios