Compartir
Alexis Gómez

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas vencieron 12 carreras por 2 a los Toros del Este y las Estrellas Orientales cuatro a dos a los Leones del Escogido, para mantenerse invictos liderando en el recién inaugurado torneo de béisbol otoño/invierno dedicado a Miguel Hedded Azar, in memoriam.

Alexis Gómez
Alexis Gómez

Los Tigres del Licey vencieron a los Gigantes del Cibao para igualar su récord en una victoria y una derrota. Por segundo día seguido, el segundo del torneo, triunfaron los equipos dueños de casa.

Al compás de 17 indiscutibles el conjunto para 17 carreras los bates aguiluchos respaldaron la labor monticular del veterano Lorenzo Barceló y lograron su segundo triunfo en la campaña, ambos en el estadio Cibao de Santiago.

Un total de 10 dobles conectaron los vencedores en el partido y salieron de los bates de Alexis Gómez, que dio tres; Andy Marte, Jonathan Villa y Mike Bianucci pegaron dos y Dan Black uno.

Todos los jugadores de las Águilas por lo menos dieron un imparable, liderados por Alexis Gómez que se fue de 5-4 con tres impulsadas, Zoilo Almonte, 5-2 con un cuadrangular; Mike Bianucci 4-2, Andy Marte y Jonathan Villar 5-2, mientras que Daniel Santana y Francisco Peña dieron un sencillo cada uno.

Lorenzo Barceló (1-0) caminó 5.0 entradas tolerando 4 hits, dos carreras limpias, no transfirió y ponchó a tres rivales. Le siguieron en el box Santiago Garrido (6), Gary Majewski (7), Luis Perdomo (8) y Ricardo Gómez (9).

Por los Toros inició Adalberto Méndez (0-1) quien toleró dos carreras y tres hits en 2.0 entradas. Fue sustituido por José Capellán (3), Braulín Suero (4), Franklin Germán (5), George Boumann (5), Jonathan Joseph (6) y Jeyson Aristi (7).

Las Estrellas Orientales superan al Escogido

En San Pedro de Macorís Las Estrellas Orientales se impusieron a los Leones del Escogido cuatro carreras a dos.

Contar con un excelente pitcheo de cinco entradas del norteamericano Bruce Billings, quien se anotó su primer triunfo en la temporada. La derrota la sufrió el relevista Rafael García y Marcos Mateo se anotó salvamento.

Los locales anotaron con el cuentagotas carreras en el tercero, cuarto y quinto capítulo y sumaron una más en el octavo.

Licey supera a los Gigantes

En el estadio Quisqueya, los Tigres del Licey vencieron a los Gigantes del Cibao, dos carreras por una, en un partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya en el marco del torneo de béisbol invernal que está dedicado a Miguel Heded.

Una transferencia a D´Angelo Jiménez con las bases llenas en la parte baja noveno episodio, impulsó desde tercera a Wilson Valdez, con la vuelta que decidió el partido.

Con la victoria, el Licey pone su récord en 1-1, mientras que los Gigantes están 0-2. El triunfo fue para el relevista Joely Rodríguez, mientras que Jairo Asencio cargó con la derrota.

Los felinos fueron los primeros en anotar cuando marcaron una vuelta en la para baja del cuarto episodio. En el sexto, los Gigantes fabricaron su vuelta y conectaron su primer hit en el partido.

Como parte de la jornada en el día de hoy, las Águilas Cibaeñas juegan contra los Toros del Este, en un partido que arrancó a las 7:00 pm., y los Leones del Escogido contra las Estrellas Orientales, un juego iniciado a las 8:00 pm.

Juegos de hoy

En una jornada que comienza a las 5:00 de la tarde en los estadios, Quisqueya de Santo Domingo, Julián Javier de San Francisco de Macorís y Francisco Micheli de La Romana, se enfrentan los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey; Águilas Cibaeñas contra Gigantes del Cibao; Estrellas Orientales a los Toros del Este.

Luego de la jornada de ayer, las Águilas y las Estrellas están en liderando la justa, ambos con 2-0, Tigres del Licey y Leones del Escogido 1-1 a un juego del primer lugar y Gigantes del Cibao y Toros del Este 0-2 a dos juegos completos de la primera posición.

No hay comentarios