Compartir

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los 20 veces campeones nacionales, Aguilas Cibaeñas y los Leones, Rojos del Escondo salieron al frente anoche (martes) del round robin, todos contra todos, play off s semifinal del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado al Reynaldo –Pappy- Bisonó, al imponerse a los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, respectivamente.

Las Aguilas, en el parque Cibao pintaron de blanco a los Gigantes ganándole 3 – 0, en tanto que, en la capital, El Escogido se llevó a sus eternos rivales Liceo 9 – 4.

Lorenzo Barceló, máximo ganador de la presente campaña,  tiró en blanco las primeras  6.0 entradas, siendo imitados por Angel Castro y Joselo Díaz, para darle el primer triunfo a los cibaeños en el todos contra todos.

Barceló, 1 – 0, el ganador, lanzó pelota de 3 hits, una base y tres ponches para llevarse la victoria.  Castro, laboró en dos entradas con un hit y dos ponches, y Díaz, aunque cedió dos cañonazos se la arregló para preservar el triunfo de Barceló y la blanqueada de las Aguilas, logrando el salvamento.

La derrota fue para el relevista Román Colón. Edison Vólquez  inició por los Gigantes  en una actuación limitada a 3 entradas, en las que no cedió carrera ni hits a sus rivales, dio una transferencia y no ponchó. Le siguieron en el box Jeury Familia (4), Erick Abreu (4), Román Colón (6), Enerio del Rosario (7) y Julián Tavares (8).

Wilín Rosario, el refuerzo nativo Pedro Ciriaco y Elián Herrera  impulsaron las tres anotaciones del partido, para ser los hombres importantes a la ofensiva aguilucha.

Barceló (1-0) lanzó 6.0 entradas de dos hits  y cero carreras en su tercera salida consecutiva sin ceder anotaciones para llevare el triunfo.

Las Águilas quebraron un duelo de pitcheo ante los Gigantes en el sexto capítulo con una carrera. Inició Joaquín Arias con sencillo al central, pero fue sorprendido en primera por el lanzador Román Colón.

Edwin encarnación  fue transferido, y avanzó a tercera por sencillo al prado derecho de Héctor Luna y anotó cuando Wilín Rosario rodó por el campo corto para forzar en segunda a Luna.

Los aguiluchos volvieron a la carga en el séptimo con un rally de dos  anotaciones. Después de un out Juan Carlos Pérez dio sencillo al central, cruzó a segunda por error en tiro  del lanzador, anotó detrás de single también al centro  de Pedro Ciriaco, que se coló a segunda con el disparo a home  al jardinero y Elián Herrera coronó con otro imparable al centro.

Héctor Luna con dos imparables lideró la ofensiva ganadora, Elián Herrera  y Pedro Ciriaco dieron un sencillo e impulsaron una carrera cada uno. Joaquín Arias, Brandon Moss, Juan Carlos Pérez y Audi Ciriaco dieron un sencillo.

Los cinco batazos por terreno de nadie de los Gigantes se lo repartieron Wilson Valdez con doble y single, Pedro Féliz doble, Alexis Casilla y Jimmy Paredes dieron un  imparable.

ESCOGIDO 9 – LICEY 4…

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido, al derrotar a sus eternos rivales Tigres del Liceo 9 – 4, en el estadio Quisqueya, se unieron a las Aguilas Cibaeñas para salir delante en el round robin, ambos con  1 – 0.

Pablo Ozuna, Dennis Phipps y José Constanza remolcaron dos carreras cada uno y los Leones del Escogido vencieron  9-4 a los Tigres del Licey en el inicio de la semi final (todos contra todos)  del torneo de béisbol invernal dominicano.

El triunfo se lo adjudicó José Cabrera, quien entró en la sexta entrada en lugar de Merkin Valdez, quien había relevado al abridor Yordan Norberto.

La derrota fue para Cristian Martínez, Ramón Ortíz, David Pfeiffer, Antonio Cruz, Luis Marte, F. Dela Rosa, Jesús Colomé y Carlos Pérez

Los Leones tomaron la delantera en la cuarta entrada, en la que fabricaron sus primeras dos carreras, ambas remolcadas por doble al bosque central de Phipps.

Los Tigres descontaron ventaja en el cierre del mismo episodio, al producir una vuelta, después que Alejandro De Aza abrió con triple y Anderson Hernández fue retirado de siore a primera, pero en la jugada anotó el corredor de tercera.

El conjunto escarlata amplió su ventaja en el sexto inning, en el que produjo otras dos carreras, impulsadas por incogible al centro de Ozuna.

Los dirigidos por Rafael Landestoy anotaron tres carreras en el cierre de la sexta entrada para empatar el partido.

Dos de esas carreras fueron se produjeron por un error en tiro a la inicial del relevista Valdez y la otra fue impulsada por hit al prado derecho de Ronny Paulino.

El Escogido volvió a tomar ventaja en el inicio del séptimo inning, cuando Andy Dirks, con hit al jardín izquierdo, remolcó la que a la postre resultó la carrera decisiva para el triunfo escarlata.

Los Leones consolidaron su victoria en el octavo inning, al producir tres vueltas, dos de las cuales fueron remolcadas por incogible al bosque izquierdo de Constanza y añadieron otra carrera en la novena entrada.

. Por el Escogido, Ozuna y Dirks conectaron tres hits cada uno; Constanza y Phipps empujaron dos cada uno.

Alejandro D’ Aza con un triple, Chris Marrero con un doble, así como el venezolano Jobert Cabrera y Ronny Paulino con hit se destacaron en la causa perdida.

No hay comentarios

Deja un comentario...